Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jesus2375
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2015, 00:03
Ubicación: Toledo

Salto aleatorio de diferencial

17 Jun 2015, 00:07

Hola y gracias de antemano: Desde que me han cambiado al nuevo contador digital con telegestión (no se si será simple casualidad), salta de forma aleatoria y sin motivo aparente uno de los diferenciales de una instalación trifásica. He detectado que es una fase de enchufes y tengo localizado el térmico al que pertenecen, pero es casi imposible localizar el problema, pues como dije antes, los saltos del diferencial son aleatorios (2 - 3 veces/día). Me tiene loco la avería. Un saludo.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Salto aleatorio de diferencial

17 Jun 2015, 03:47

todo es aleatorio hasta que uno encuentra al causa.
ahi deja de ser aleatorio y pasa a ser "por tal motivo" .

prende tu GPS y manda tu numero de identificacion asi desde aqui podemos mirar el asunto y señalarte donde esta el problema.
( ya que no quieres llamar a un puto electricista )


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: Salto aleatorio de diferencial

17 Jun 2015, 13:54

Un ID no actúa aleatoriamente, sino cuando se produce una fuga de corriente debido a que el aislamiento no es el adecuado. Ya que tienes localizada la línea, aprovecha y corta los automáticos, desconectar los receptores (electrodomésticos si estamos hablando de una vivienda), y extiende los cables del megger en alguna de las tomas de corriente de la línea que te da problemas.

El megger introduce una tensión de 500V en continua, mide la resistencia de aislamiento, se ve en su pantalla y tiene que tener un valor mínimo. Si no llega a ese valor, es que hay un fallo de aislamiento y ahí se encuentra el problema.

Un instalador debería disponer de un megger....y saber usarlo.

Un saludo


 
Isfer
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 37
Registrado: 02 Jun 2015, 21:40
Ubicación: Madrid

Re: Salto aleatorio de diferencial

17 Jun 2015, 19:45

Si tienes localizado el circuito no entiendo que no puedas localizar el problema, solo tienes que revisar por completo todos los elementos del mismo de manera concienzuda. :?:


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Salto aleatorio de diferencial

17 Jun 2015, 19:56

Un instalador debería disponer de un megger....y saber usarlo.


Verdad de la buena...

Un saludo