Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
EnRedAndo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2015, 02:06
Ubicación: Almería

Tormenta - Salta el automático.

11 Jun 2015, 02:13

Buenas noches,

Pues eso tengo un contador que por tormenta ha saltado el automático y me he hecho 150km para darle a la palanquita.

De qué modo y manera puedo hacer que se arme automáticamente ?

Por consumo excesivo no es, son sólo 4 cámaras de videovigilancia ... En 10 meses que lleva puesto es la primera vez que me ha pasado.

Gracias por vuestras respuestas de antemano.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Tormenta - Salta el automático.

11 Jun 2015, 09:20

Pues eso tengo un contador que por tormenta ha saltado el automático y me he hecho 150km para darle a la palanquita.

De qué modo y manera puedo hacer que se arme automáticamente ?

Por consumo excesivo no es, son sólo 4 cámaras de videovigilancia ... En 10 meses que lleva puesto es la primera vez que me ha pasado.


¿Disparó el automático o el diferencial? Porque si saltó el automático ¿Por qué sabes que fue a causa de
la tormenta?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Tormenta - Salta el automático.

11 Jun 2015, 13:38

Disparó algun interruptor del cuadro eléctrico o el ICP del contador?
Saludos


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Tormenta - Salta el automático.

11 Jun 2015, 17:38

JODER menuda casa tienes.

Lo digo porque yo tardo como 30 segundos desde que se va la luz hasta que averiguo donde ha "saltado", si es de mi la casa o de mi calle o de mi trasformador o de la adorada empresa suministradora, si te tienes que hacer 150km para llegar al cuadro de entrada de la casa para subir el diferencial, esa casa es GRANDE.


Ahora fuera bromas, especifica un poquito mas :

Era de noche, estaba lloviendo y en un momento parece ser que al paso de una tormenta electrica con sus rayos y demas, pues ha saltado esto, de paso pones una foto del "bicho" en cuestion.

Yo aventurandome voy a decir que puede que le cayese un rayo cerca o encima a alguna de la camaras, ya que dices que son nuevas y siempre aventurandome, alguna de ellas es de exterior puede hacer de pararayos.

Tambien te recomiendo de que te informes de algun tipo de instalacion que puedas controlar a traves del "smartphone" o del pc, de manera que no tengas que viajar 150km para darle al botoncito si vuelve a apagarse.

Algo asi, pero a nivel de poder "rearmar" la casa al completo.
http://www.belkin.es/f7c027eaes-interruptor-wemo.html

Esto es un "poné" como se dice aqui, tendras que buscar el que corresponda o fabricartelo tu.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Tormenta - Salta el automático.

11 Jun 2015, 17:55



"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Tormenta - Salta el automático.

12 Jun 2015, 20:24

Piijo2k escribió:
JODER menuda casa tienes.

Lo digo porque yo tardo como 30 segundos desde que se va la luz hasta que averiguo donde ha "saltado", si es de mi la casa o de mi calle o de mi trasformador o de la adorada empresa suministradora, si te tienes que hacer 150km para llegar al cuadro de entrada de la casa para subir el diferencial, esa casa es GRANDE.



Yo tengo un amigo que fíjate como es... me contó que una mañana se había quedado sin electricidad y entonces le dije y bueno que paso ¿te salto algún automático? y me dijo "¿¿Ehh??, no se yo estaba solo en casa y al quedarme sin electricidad me fui a la cama a dormir y al despertarme ya tenia electricidad"...

Y la casa que tiene es pequeña así que pereza de ir a ver el cuadro no pudo ser


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Tormenta - Salta el automático.

13 Jun 2015, 02:29

Piijo2k escribió:
JODER menuda casa tienes.

Lo digo porque yo tardo como 30 segundos desde que se va la luz hasta que averiguo donde ha "saltado", si es de mi la casa o de mi calle o de mi trasformador o de la adorada empresa suministradora, si te tienes que hacer 150km para llegar al cuadro de entrada de la casa para subir el diferencial, esa casa es GRANDE.


un jardín como una provincia :o :D


ELECTROSCAR escribió:
Yo tengo un amigo que fíjate como es... me contó que una mañana se había quedado sin electricidad y entonces le dije y bueno que paso ¿te salto algún automático? y me dijo "¿¿Ehh??, no se yo estaba solo en casa y al quedarme sin electricidad me fui a la cama a dormir y al despertarme ya tenia electricidad"...


Tu amigo vive solo? Se me hace raro que no se preocupe ni siquiera por la nevera.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Tormenta - Salta el automático.

13 Jun 2015, 02:32

Bombilla escribió:
Piijo2k escribió:
JODER menuda casa tienes.

Lo digo porque yo tardo como 30 segundos desde que se va la luz hasta que averiguo donde ha "saltado", si es de mi la casa o de mi calle o de mi trasformador o de la adorada empresa suministradora, si te tienes que hacer 150km para llegar al cuadro de entrada de la casa para subir el diferencial, esa casa es GRANDE.


un jardín como una provincia :o :D


ELECTROSCAR escribió:
Yo tengo un amigo que fíjate como es... me contó que una mañana se había quedado sin electricidad y entonces le dije y bueno que paso ¿te salto algún automático? y me dijo "¿¿Ehh??, no se yo estaba solo en casa y al quedarme sin electricidad me fui a la cama a dormir y al despertarme ya tenia electricidad"...


Tu amigo vive solo? Se me hace raro que no se preocupe ni siquiera por la nevera.

Saludos


No, vive con su madre y hermana. Pero vamos que pasa un poco de todo