Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
diferencialplancha
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2015, 13:54
Ubicación: Madrid

Salta diferencial solo con planchas

08 Jun 2015, 13:56

Hola a todos , os comento un problema a ver si alguien me puede ayudar , es el siguiente cuando enchufo una plancha (he probado con varias) en cualquier enchufe de la casa me salta el diferencial (solo me ocurre con la plancha) lo mas raro es que despues de varios intentos deja de saltar el diferencial
alguien sabe a que puede deberse?
gracias de antemano


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Salta diferencial solo con planchas

09 Jun 2015, 19:30

Hola a todos , os comento un problema a ver si alguien me puede ayudar , es el siguiente cuando enchufo una plancha (he probado con varias) en cualquier enchufe de la casa me salta el diferencial (solo me ocurre con la plancha) lo mas raro es que despues de varios intentos deja de saltar el diferencial
alguien sabe a que puede deberse?
gracias de antemano


¿Cuántas planchas tienes en tu casa, majete? :mrgreen:

El principal motivo de que salte el diferencial de una plancha eléctrica es la humedad, en el momento que esta
desaparece, la plancha vuelve a "regenerarse". Claro está que para esto ocurra hay que calentar la plancha, de
ahí que tras varios intentos la cosa funcione de nuevo
Esto no quiere decir que esa sea la avería que tu tienes, pues es bastante extraño que "teniendo tantas planchas"
se hayan jodido todas a la vez...a no ser que las metas en la bañera para enfriarlas tras su uso :mrgreen:

Un saludo


 
diferencialplancha
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2015, 13:54
Ubicación: Madrid

Re: Salta diferencial solo con planchas

10 Jun 2015, 13:13

Pues solo tengo una plancha claro, pero tengo vecinos que me prestan la suya jeje , las planchas estan bien ese no es el problema, ni los enchufes pues pasa en todos los de la casa.
Lo de la humedad podria ser pero he probado con la plancha sin agua y supongo que asi no deberia tener humedad y aun asi salta el diferencial de la casa, de todas formas gracias por comentar
y no las meto en la bañera para enfriarlas :D


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: Salta diferencial solo con planchas

10 Jun 2015, 15:33

Hola ; Para intentar solucionar tu problema deberías de llamar a un buen profesional que con los aparatos adecuados pueda hacer unas mediciones tanto de aislamiento como de resistencia de la toma de tierra y el neutro . Puedes tener problema con la toma de tierra respecto al neutro . Comprueba con otros vecinos si tienen el mismo problema
Si el origen es una mala calidad del neutro que viene del trafos que te suministra tendrás que reclamar a la compañía pero en este caso es mejor aportar las mediciones de un profesional

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Salta diferencial solo con planchas

10 Jun 2015, 15:43

Pues solo tengo una plancha claro, pero tengo vecinos que me prestan la suya jeje , las planchas estan bien ese no es el problema, ni los enchufes pues pasa en todos los de la casa.
Lo de la humedad podria ser pero he probado con la plancha sin agua y supongo que asi no deberia tener humedad y aun asi salta el diferencial de la casa, de todas formas gracias por comentar
y no las meto en la bañera para enfriarlas


Pon una foto del diferencial que dices que salta, a ver si en lugar de ser tal es un automático...

Un saludo


 
diferencialplancha
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2015, 13:54
Ubicación: Madrid

Re: Salta diferencial solo con planchas

10 Jun 2015, 16:25

Gracias por las respuestas
Es el diferencial seguro , el de la tecla "test" (que ademas funciona perfectamente)
Lo raro es que solo pase con planchas y no creo que sea por la potencia ya que con la vitro , aire acondicionado , horno , etc no ocurre es decir no salta el diferencial
Es algo muy raro jeje


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Salta diferencial solo con planchas

10 Jun 2015, 17:26

Gracias por las respuestas
Es el diferencial seguro , el de la tecla "test" (que ademas funciona perfectamente)
Lo raro es que solo pase con planchas y no creo que sea por la potencia ya que con la vitro , aire acondicionado , horno , etc no ocurre es decir no salta el diferencial
Es algo muy raro jeje


El diferencial por potencia no salta...a no ser que vaya asociado a un bloque "Vigi". De ahí lo de poner la foto

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Salta diferencial solo con planchas

11 Jun 2015, 00:22

Hola

Yo lo que entiendo es que el diferencial solo te salta con una plancha y con las otras no y además pasa en todos los enchufes, si es asi es casi seguro que esa plancha tiene un fallo de aislamiento. Has revisado el cable y la clavija?

Y no estaría de más que alguien te hiciera las pruebas que te aconsejan.
Saludos


 
diferencialplancha
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2015, 13:54
Ubicación: Madrid

Re: Salta diferencial solo con planchas

13 Jun 2015, 23:38

Solucionado el problema
Aunque parezca increible las planchas estaban mal y por eso saltaba el diferencial
Gracias a todos


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Salta diferencial solo con planchas

14 Jun 2015, 17:51

diferencialplancha escribió:
Lo raro es que solo pase con planchas .......................
Es algo muy raro jeje


yo he conocido el caso , pero era de otra cosa diferente....

averigua si en ese piso alguna vez vivio una señora que se dedicaba a planchar, y murio ........... :twisted:

la solucion no la tiene un electricista. :shock: