Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Sette
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jul 2013, 22:41
Ubicación: Asturias

Cambiar fluorescentes normales a led

27 May 2015, 22:39

Estoy intentando cambiar una lámpara con fluorescentes normales a led.

Veo que de la fase a de ir a una de las entradas del led. Y la salida va a neutro y por el otro pin de entrada puenteamos hasta el otro pin de salida lo que sería el cebador.

Es asi?

Porque también he visto otros que ponen que fase y neutro van en los pines que están juntos y los otros sueltos.

Los fluorescentes led que tengo son de la maraca V-TAC VT-6272


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Cambiar fluorescentes normales a led

27 May 2015, 23:45

Sette escribió:

Veo que de la fase Ha de ir a una de las entradas del led. Y la salida va a neutro y por el otro pin de entrada puenteamos hasta el otro pin de salida lo que sería el cebador.


No te acabo de entender, los pines son las regletas?
Tu conecta todo y lo enciendes
Explota? Mal conectado; No enciende? Mal conectado; enciende? Bien conectado
Y ya está



Borja


 
MXMiguel
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 35
Registrado: 25 Abr 2015, 17:42
Ubicación: Otra

Re: Cambiar fluorescentes normales a led

28 May 2015, 17:11

Yo tengo entendido que los led no nsesesitan ni reactancia ni cebador solo seria ver si el fabricante dice que se pueda conectar a 230 volts directamnete y eliminas la reactancia y el cebador

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hvXNvO3E[/youtube]qt4


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cambiar fluorescentes normales a led

28 May 2015, 17:33

Veo que de la fase a de ir a una de las entradas del led. Y la salida va a neutro y por el otro pin de entrada puenteamos hasta el otro pin de salida lo que sería el cebador.

Es asi?



¿Ese tubo venía solo, o con un cebador?. Si viene con un cebador sería para conectar a una reactancia convencional
por lo cual no hay que modificar cableado alguno: solo sustituir el cebador de la pantalla por el que viene acompañando
al tubo

Un saludo