Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Problema con luz de pasillo

08 May 2015, 22:35

Jugando al futbol en el pasillo de casa , la pelota golpeo la lámpara incandescente, la luz se fue., baje el artefacto , medi con el tester en los dados de conexión, que van hacia adentro y no había tensión, fui al tablero, medi y en todas las cajas de fusible había tensión hacia las derivaciones.
¿Dónde creen que esta el problema?
Agradezco


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Problema con luz de pasillo

08 May 2015, 22:58

Creo que tiene truco, pero me voy a arriegar.

En la bombilla que esta fundida, las bombillas incandescentes suelen tener varios enemigos naturales como diria el gran Feliz Rodriguez de la Fuente:

El primero el temido y veloz BALON DE FUTBOL y el segundo la ZAPATILLA de la ABUELA que se lanza con maestria y que en alguna ocasion saliendo desviada a impactado en una pobre lampara incandescente que segundo despues dejo de ser incandescente.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Problema con luz de pasillo

08 May 2015, 23:02

Mide en los cables del techo, sino da tensuon, dale al interuptor y vuelve a medir. En mi casa despues de la.zapatilla siempre se daba varias veces al interuptor antes de cambiar la bombilla,jejejeje


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con luz de pasillo

09 May 2015, 00:58

Hola, revisa el cable que va al portalamparas y las conexiones, quizá se ha desconectado del impacto.
Saludos


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: Problema con luz de pasillo

09 May 2015, 14:31

como dice pijo2k creo que tiene truco

yo digo que puede ser, que si la bombilla estaba funcionando ,al dar el balonazo los filamentos hizo un corto , y rompio el interruptor

aunque normalmente se quedan pegados los contactos y daria corriente siempre