Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

zumbido en lampara

28 Abr 2015, 12:48

Bueno el problema es que esta noche he oido un zumbido por el salon, he mirado y era de la lampara, la verdad que la lampara ha estado puesta varios años, ultimamente con 2 bombillas de led de 2.7w(los casquillos son GU10 de 50w), ahora habia pintado y la quité, la he vuelto a poner, en principio sin cambiar nada y le he puesto las dos bombillas mas otra de 8w led tambien....bueno la cosa es que he quitado las bombillas(son 3 bombillas GU10, 2 DE 2,7W y 1 de 8W), parecia que se habia quitado el zumbido, pero luego lo he oido tambien sin bombillas.
Como me ha dejado mosca he mirado un poco....De todas formas esto que he medido me lo tenia que hacer antes tambien, no creo que tenga que ver para el zumbido, pero lo pongo por siacaso
No se si será normal, pero con el interruptor abierto me mirado con un buscapolos y un cable se encendia un poco y el otro tambien, pero con menos intensidad, como no tengo toma tierra, he mirado cada cable con una chapa de la lampara y un cable daba 126v y el otro 48v, entre los dos habia 78v.
Esto veo mas normal.....Con el interruptor cerrado, ahora el buscapolos solo se encendia con un cable y con mas intensidad. Un cable con la chapa me daba 124v y el otro 0v, entre ellos 227v


 
bombeta
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2015, 08:05
Ubicación: Barcelona

Re: zumbido en lampara

20 May 2015, 08:17

Yo no puedo decirte a que es debido pero mi florescente de la cocina aún con el interruptor apagado a veces refleja una luz extraña....
Deduzco que quedan cargados aun cuando no están en uso y tratándose de una bombilla led pues debe ir por ahi la cosa. Yo te diria que revises el cableado de la lampara


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: zumbido en lampara

20 May 2015, 19:13

Hola, el zumbido es posible que sea por los transformadores, que con los años puede pasar que se aflojan las chapas del núcleo y vibran.

Esa medidas que das me hacen pensar que el interruptor corta el neutro en vez de la fase.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: zumbido en lampara

20 May 2015, 19:20

bombeta escribió:
Yo no puedo decirte a que es debido pero mi florescente de la cocina aún con el interruptor apagado a veces refleja una luz extraña....
Deduzco que quedan cargados aun cuando no están en uso y tratándose de una bombilla led pues debe ir por ahi la cosa. Yo te diria que revises el cableado de la lampara


Hola, lo de tu fluorescente puede ser por que o tu interruptor corta el neutro en vez de la fase o bien por que funcionas con dos fases.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Txispin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2014, 12:44
Ubicación: Guipuzcoa

Re: zumbido en lampara

21 May 2015, 18:46

Buenas, los voltages ke das con el interruptor cerrado yo diria ke son normales ademas diria ke la instalacion del bloque es trifasico a 220v con lo cual en tu casa no entran fase y neutro, entran fase+fase. Esto lo digo porke donde te da 124v entre chapa y cable sifuese trifasico a 380v deberia darte 220v. Los voltages raros ke te da con el interruptor abierto yo diria ke es debido a retornos de corriente bien causados por pilotos en los interruptores o bien por algun aparato electronico o electrodomestico. En cualquier caso yo no le daria mayor importancia.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: zumbido en lampara

23 May 2015, 21:21

Si, sin asegurarlo al 100% me atrevería a decir que se trata de fase-neutro de red trifásica 230/400 V. Con el circuito abierto, el interruptor corta el neutro y el cableado de neutro a la lámpara queda a potencial de fase, en cambio al cerrar el interruptor el neutro de la lámpara se conecta a la red y pone a potencial de 0 V a tierra. Las medidas no dan 230 V a tierra por que no es una toma de tierra fiable.
Saludos