Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Richycp69
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2013, 12:04
Ubicación: Guadalajara

Re: cambio de cuadro electrico

11 Abr 2015, 12:15

Despues de cambiar el cuadro electrico se presenta otro problema por ser la casa tan antigua, (con ver el cuadro)
y es que antiguamente las tuberias de agua eran de plomo y si es asi, eso te va ha provocar saltos del diferencial, porque las tierras se conectaban a esas tuberias y en algunos casos no te permite mantenerlo activo el diferencial,

te aconsejo que te pongas en contacto con un tecnico profesional....

un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: cambio de cuadro electrico

11 Abr 2015, 12:36

Despues de cambiar el cuadro electrico se presenta otro problema por ser la casa tan antigua, (con ver el cuadro)
y es que antiguamente las tuberias de agua eran de plomo y si es asi, eso te va ha provocar saltos del diferencial, porque las tierras se conectaban a esas tuberias y en algunos casos no te permite mantenerlo activo el diferencial,

te aconsejo que te pongas en contacto con un tecnico profesional....


Pues ya ves tú: yo he visto tantas tierras conectadas a tuberías de plomo como a las de hierro, y no por ello dejar
de funcionar el diferencial. Es más, en "edificios singulares", IDAE recomendaba (antes del REBT 2002) utilizar las
tuberías de tierra COMO ELECTRODO" de PAT. Para ello había que emplear un pequeño truquillo que ya mencioné
en otra intervención...

Un saludo


 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

Re: cambio de cuadro electrico

12 Abr 2015, 17:11

Hefner escribió:
Despues de cambiar el cuadro electrico se presenta otro problema por ser la casa tan antigua, (con ver el cuadro)
y es que antiguamente las tuberias de agua eran de plomo y si es asi, eso te va ha provocar saltos del diferencial, porque las tierras se conectaban a esas tuberias y en algunos casos no te permite mantenerlo activo el diferencial,

te aconsejo que te pongas en contacto con un tecnico profesional....


Pues ya ves tú: yo he visto tantas tierras conectadas a tuberías de plomo como a las de hierro, y no por ello dejar
de funcionar el diferencial. Es más, en "edificios singulares", IDAE recomendaba (antes del REBT 2002) utilizar las
tuberías de tierra COMO ELECTRODO" de PAT. Para ello había que emplear un pequeño truquillo que ya mencioné
en otra intervención...

Un saludo


Truquillo??


 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

Re: cambio de cuadro electrico

12 Abr 2015, 17:16

Las tuberias en efecto son de plomo, aunque baño y cocina se reformaron hace unos 15 años, no se si se cambiaron....

La cosa es que las tuberias hace tiempo me dieron calambre al tocar a la vez la tuberia y un horno que tenia, con alguna derivacion, imagino porque van al suelo, sin apenas resistencia, con lo que habria una diferencia de potencial, que hizo que me diera el calambre, en su dia medi el horno con la tuberia y me daba unos 70-100v, no recuerdo bien


 
Richycp69
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2013, 12:04
Ubicación: Guadalajara

Re: cambio de cuadro electrico

13 Abr 2015, 22:08

Hefner escribió:
Despues de cambiar el cuadro electrico se presenta otro problema por ser la casa tan antigua, (con ver el cuadro)
y es que antiguamente las tuberias de agua eran de plomo y si es asi, eso te va ha provocar saltos del diferencial, porque las tierras se conectaban a esas tuberias y en algunos casos no te permite mantenerlo activo el diferencial,

te aconsejo que te pongas en contacto con un tecnico profesional....


Pues ya ves tú: yo he visto tantas tierras conectadas a tuberías de plomo como a las de hierro, y no por ello dejar
de funcionar el diferencial. Es más, en "edificios singulares", IDAE recomendaba (antes del REBT 2002) utilizar las
tuberías de tierra COMO ELECTRODO" de PAT. Para ello había que emplear un pequeño truquillo que ya mencioné
en otra intervención...

Un saludo






Con mi comentario lo que queria decirle es que se puede presentar ese problema, no que le ocurra seguro.......
no siempre saltan como bien dices, de hecho es bueno y te agradezco que cites comentarios que colgamos sin fundamento o mal explicados, para seguir ampliando conocimientos, puesto que seguro te has encontrado con mas problemas en tu vida profesional que yo, puesto que yo llevo apenas unos años.......
pero gracias a estos comentarios aprenderemos mucho de los mas veteranos en el sector....
PD: y me podias decir en que foro colgaste lo del Truquillo ese que mencionas, me seria de gran ayuda..... gracias

un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: cambio de cuadro electrico

13 Abr 2015, 22:24

Con mi comentario lo que queria decirle es que se puede presentar ese problema, no que le ocurra seguro.......
no siempre saltan como bien dices, de hecho es bueno y te agradezco que cites comentarios que colgamos sin fundamento o mal explicados, para seguir ampliando conocimientos, puesto que seguro te has encontrado con mas problemas en tu vida profesional que yo, puesto que yo llevo apenas unos años.......
pero gracias a estos comentarios aprenderemos mucho de los mas veteranos en el sector....
PD: y me podias decir en que foro colgaste lo del Truquillo ese que mencionas, me seria de gran ayuda..... gracias


¿Del mismo Guadalajara, o de la "Guadalajara en un llano y Mexico en una colina?. Lo digo porque la
reglamentación en ambos países difiere y el "truco" puede no ser valido según el lugar de residencia...

Un saludo


 
Richycp69
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2013, 12:04
Ubicación: Guadalajara

Re: cambio de cuadro electrico

14 Abr 2015, 16:00

Hefner escribió:
Con mi comentario lo que queria decirle es que se puede presentar ese problema, no que le ocurra seguro.......
no siempre saltan como bien dices, de hecho es bueno y te agradezco que cites comentarios que colgamos sin fundamento o mal explicados, para seguir ampliando conocimientos, puesto que seguro te has encontrado con mas problemas en tu vida profesional que yo, puesto que yo llevo apenas unos años.......
pero gracias a estos comentarios aprenderemos mucho de los mas veteranos en el sector....
PD: y me podias decir en que foro colgaste lo del Truquillo ese que mencionas, me seria de gran ayuda..... gracias


¿Del mismo Guadalajara, o de la "Guadalajara en un llano y Mexico en una colina?. Lo digo porque la
reglamentación en ambos países difiere y el "truco" puede no ser valido según el lugar de residencia...

Un saludo




Guadalajara, España.

Un saludo