Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
rcoco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 07 Abr 2015, 10:18
Ubicación: Sevilla

Temporizador conmutado

07 Abr 2015, 11:14

Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar

Quiero montar un temporizador digital con un interruptor conmutado, de modo que pueda encender la luz cuando sea necesario sin tener que acceder al temporizador para activarla el modo manual.

Me podrían valer estos temporizadores:

- Theben TR612 http://www.theben.es/Productos/Control-de-tiempo-y-de-luz/Interruptores-horarios-digitales/Carril-DIN/Programa-semanal/TR-612-top26

- Eltako S2U12DDX-UC http://www.eltako.com/fileadmin/downloads/es/Hojas_de_datos/E_hojas_de_datos_S2U12DDX.pdf: en este ultimo indica "... puede ser conmutado en el paso cero de la curva sinusoidal ..." ¿qué es esto?

Me podéis aconsejar otro modelo.

Gracias.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Temporizador conmutado

07 Abr 2015, 11:26

Como valer ,te valen los dos,depende del $ que te quieras gastar.
Referente a "puede ser conmutado en el paso cero de la curva sinusoidal" se refiere a que abre y cierra los contactos cuando la onda de alterna tiene un valor de 0V por lo que no produce arco,con lo cual el desgaste es menor(pero esto abra que verlo....)


 
rcoco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 07 Abr 2015, 10:18
Ubicación: Sevilla

Re: Temporizador conmutado

07 Abr 2015, 11:37

Gracias por la pronta respuesta, en el theben lo veo claro vienen marcado los conectores (123/456 en abierto/cerrado). Pero en Eltako me cuesta más verlo (http://www.eltako.com/fileadmin/downloads/es/_bedienung/S2U12DDX-UC_23200901-4_es.pdf), ¿puede ser que solo sea conmutada una de las líneas?

¿Conoces otras marcas que me puedan servir?

Un saludin.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Temporizador conmutado

07 Abr 2015, 12:18

He visto que eres de la mejor ciudad del mundo....por lo que te recomiendo no te lies y vayas a la tienda Manuel Leon ,en la calle Castilla 135 (Triana :D )
Ahí conseguirás uno Barato y sobre todo de calidad, ademas atendido por profesionales( y que conste que ni trabajo ni conozco a nadie allí)


 
rcoco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 07 Abr 2015, 10:18
Ubicación: Sevilla

Re: Temporizador conmutado

10 Abr 2015, 11:03

Randomize escribió:
He visto que eres de la mejor ciudad del mundo....por lo que te recomiendo no te lies y vayas a la tienda Manuel Leon ,en la calle Castilla 135 (Triana :D )
Ahí conseguirás uno Barato y sobre todo de calidad, ademas atendido por profesionales( y que conste que ni trabajo ni conozco a nadie allí)



Efectivamente, sevillano :lol:, me acercare por la tienda que me comentas, que por cierto no conocía.

Gracias.