Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
o0SeBa0o
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2015, 22:35
Ubicación: Otra

Bobina cocina, CA o CC?

28 Mar 2015, 22:55

Estimados un cordial saludo para ustedes. Hoy me vi en la situación de arreglar el Grill de la cocina de mi hogar. Averiguando en google di con que era una bobina de cocina aunque la verdad desconozco (al parecer es una resistencia, sorry la ignorancia). El tema es que necesito saber si este tipo de bobinas se conectan directamente a corriente alterna o se debe procesar antes la corriente para transformarla a continua. Adjunto una imagen para que tengan una idea de lo que entiendo por bobina de cocina. Cualquier corrección y aporte les estaré agradecido. Saludos.
Adjuntos
Flat_Resistance_Electric_Kitchen_Cooking_Heater_Coil.jpg


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Bobina cocina, CA o CC?

29 Mar 2015, 12:25


Estimados un cordial saludo para ustedes. Hoy me vi en la situación de arreglar el Grill de la cocina de mi hogar. Averiguando en google di con que era una bobina de cocina aunque la verdad desconozco (al parecer es una resistencia, sorry la ignorancia). El tema es que necesito saber si este tipo de bobinas se conectan directamente a corriente alterna o se debe procesar antes la corriente para transformarla a continua. Adjunto una imagen para que tengan una idea de lo que entiendo por bobina de cocina. Cualquier corrección y aporte les estaré agradecido. Saludos.


Pues la verdad: no sé como tienes tal osadía que sin saber distinguir una resistencia de una bobina te atreves a meterle
mano a la cocina. Y encima, no contento con ello, la quieres modificar: si llegaste a la conclusión que lo que estaba mal
era la RESISTENCIA grill ¿Para que quieres ahora alimentarla en DC?
No obstante decirte que esa resistencia va conectada en AC, pero que funciona perfectamente en DC. Lo que pasa que su
MTBF es menor...

Un saludo


 
o0SeBa0o
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2015, 22:35
Ubicación: Otra

Re: Bobina cocina, CA o CC?

29 Mar 2015, 16:47

Primero que todo gracias por tu respuesta. Ok entonces no debería tener problemas de ser conectada directamente a la AC, lo que pasa es que no me imagino que siendo una resistencia tan gruesa pueda quedar defectuosa por un subidón de voltaje (que fue lo que le sucedió a la cocina). Ayer la conecté directamente a la AC y no se calentó, hoy me llega un tester y probaré si tiene continuidad.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Bobina cocina, CA o CC?

29 Mar 2015, 17:57

Primero que todo gracias por tu respuesta. Ok entonces no debería tener problemas de ser conectada directamente a la AC, lo que pasa es que no me imagino que siendo una resistencia tan gruesa pueda quedar defectuosa por un subidón de voltaje (que fue lo que le sucedió a la cocina). Ayer la conecté directamente a la AC y no se calentó, hoy me llega un tester y probaré si tiene continuidad.


Esa resistencia tiene grabada de forma indeleble (bien sea estampada o por láser) su voltaje y su
potencia en una de los dos cabezas. Por tanto si se aplica en sus extremos la tensión que figura en
ella (poniéndola encima de una superficie refractaria) ya se ve si calienta o no

Lo que me sigue descolocando es cómo puedes ser tan osado: la verdadera resistencia es un hilo de
nichrome en espiral (de décimas de milímetro) que está dentro de ese tubo de acero, el cual está relleno
de un refractario cerámico embebiendo al hilo. Por tanto, e ignorando esta cuestión, es mejor que no
midas nada, dejes las cosas como están y te pongas en manos de un profesional en la materia: ahorrarás
dinero, porque estoy viendo que vas a armar alguna. Con los aparatos eléctricos no se juega, si no se
tienen conocimientos. Una mala conexión que hagas hará que pongas en peligro tu vida y la de quienes
tienes a tu alrededor. Piensa en ello que así son las cosas...

Un saludo


 
electricidadram
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2014, 19:01
Ubicación: Albacete
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Bobina cocina, CA o CC?

29 Mar 2015, 19:12

No entiendo muy bien tu problema.

¿Se trata de que esa resistencia no calienta?

Una prueba sencilla es medir continuidad en la resistencia, si mides y esta "abierta" simplemente cámbiala por una del mismo modelo.

Si da continuidad,,,debe ser problema del controlador o relés de control del horno, en ese caso, si tus conocimientos de electricidad no son amplios llama a un técnico.

Un saludo,


 
o0SeBa0o
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2015, 22:35
Ubicación: Otra

Re: Bobina cocina, CA o CC?

29 Mar 2015, 21:30

Probé hace un par de horas continuidad en los extremos y definitivamente no tiene, así que al parecer es problema del grill. Definitivamente no tengo amplios conocimientos de electricidad y tendré que hacerme con un técnico. Sin embargo le hice seguimiento a la conexión y desde la fuente de energía que es conexión directa al enchufe, conecta un cable a un interruptor para encender el grill y otro interruptor para limitar la temperatura. Lo que me llamó la atención es que en los extremos se conectaba el cable positivo y el negativo de la fuente de energía, porqué es esto, no debería conectarse en serie por ser una resistencia o esto se limita a conexiones con fuentes de energía de corriente continua?. Saludos y tenganme paciencia, si pregunto por acá es precisamente para no meter las patas. Gracias por si ayuda. Adjunto una foto de lo que observe en la conexión del grill.
Adjuntos
IMG_20150329_162400.jpg


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Bobina cocina, CA o CC?

29 Mar 2015, 22:37

Probé hace un par de horas continuidad en los extremos y definitivamente no tiene, así que al parecer es problema del grill. Definitivamente no tengo amplios conocimientos de electricidad y tendré que hacerme con un técnico. Sin embargo le hice seguimiento a la conexión y desde la fuente de energía que es conexión directa al enchufe, conecta un cable a un interruptor para encender el grill y otro interruptor para limitar la temperatura. Lo que me llamó la atención es que en los extremos se conectaba el cable positivo y el negativo de la fuente de energía, porqué es esto, no debería conectarse en serie por ser una resistencia o esto se limita a conexiones con fuentes de energía de corriente continua?. Saludos y tenganme paciencia, si pregunto por acá es precisamente para no meter las patas. Gracias por si ayuda. Adjunto una foto de lo que observe en la conexión del grill.


Iba a decir que "lo tuyo es un caso aparte", pero no: es bastante generalizado. No se tiene ni puta idea, se mete
mano a cosas que se desconocen y no contentos con ello se "busca la sierra vueltas" para satisfacer el ego personal
dando por sentado de que si la cosa no funciona no es porque no sepamos repararla, sino porque quienes la diseñaron
o montaron eran unos ineptos y no sabían que estaban haciendo. Obviamente si lo hubieran hecho como nosotros creemos
que debiera ser ya estaría solucionado...
El esquema es correcto y así funciona ese grill. Así que no le des mas vueltas, porque tener no tienes idea. Si la tuvieras
ya habrías comprobado si en los extremos de la resistencia hay tensión, pues dudo que sepas medir continuidad de
una resistencia con un aparato de medida. Si hubo un sobre voltaje se pudo haber jodido cualquiera de los 4 elementos
que intervienen en ese circuito (aunque lo mas común es que fuera la resistencia). Así que tu verás que haces. Con un
aparato de medida se pueden comprobar todos, pero para eso hay que saber, que la "ciencia infusa" es cosa de brujerías...

Un saludo


 
o0SeBa0o
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2015, 22:35
Ubicación: Otra

Re: Bobina cocina, CA o CC?

30 Mar 2015, 05:34

Hey que traen, limitense a contestar deben tener las bolas bien hinchadas para dárselas de sabiondos y mirar en menos a quien desconoce. Si vine a preguntar a ustedes es porque pensé que mis dudas se resolverían en buena onda, pero veo que no se puede preguntar sin qué venga alguien a contestar y tirar mierda de paso. Gracias por las respuestas y váyanse a la vega por que por este foro no me vuelvo a aparecer.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Bobina cocina, CA o CC?

30 Mar 2015, 08:17

o0SeBa0o escribió:
Hey que traen, limitense a contestar .


Limitensen a contestar......................¿Pero este tío que se cree?


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Bobina cocina, CA o CC?

30 Mar 2015, 10:26

o0SeBa0o escribió:
Gracias por las respuestas y váyanse a la vega

Creo que es "váyanse a verGa"


Borja