Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Catodo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 30
Registrado: 25 Mar 2015, 14:47
Ubicación: Barcelona

Termo 2000W

25 Mar 2015, 14:52

Dispongo de un termo eléctrico de 30l. y 2000W. Mi duda es:
¿ Si me ausento de casa 2 días enteros, es aconsejable, por consumo, desconectarlo? O no merece la pena.
Grácias.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Termo 2000W

25 Mar 2015, 16:24

Ademas de los dos días depende también la temperatura exterior.
Yo si es invierno por dos días lo apago y si es verano a partir de los 3 o 4 dias


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Termo 2000W

25 Mar 2015, 17:37

Por consumo y por seguridad, si da la casualidad que peta el termotato y te revienta el termo te la lia parda
Última edición por muyperezoso el 25 Mar 2015, 22:19, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Termo 2000W

25 Mar 2015, 18:33

Dispongo de un termo eléctrico de 30l. y 2000W. Mi duda es:
¿ Si me ausento de casa 2 días enteros, es aconsejable, por consumo, desconectarlo? O no merece la pena.
Grácias.


Lo aconsejable es "desconectarlo todos los días", es decir hacer unas mediciones de cuánto tiempo se tarda
el alcanzar la temperatura del agua y en función de ello poner un reloj programador. La idea esa de que
"cuando el agua está caliente el termo no gasta" nada más lejos de la realidad. Aquí es donde a un analizador
de redes se le puede sacar partido, por comparaciones registradas, y dejar a un cliente contento con el servicio
prestado...

Saludos


 
Catodo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 30
Registrado: 25 Mar 2015, 14:47
Ubicación: Barcelona

Re: Termo 2000W

26 Mar 2015, 12:36

Grácias a todos.
Ahora ya tengo una idea más clara del asunto.


 
Catodo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 30
Registrado: 25 Mar 2015, 14:47
Ubicación: Barcelona

Re: Termo 2000W

26 Mar 2015, 14:29

En cualquier caso , cuando se alcanza una temperatura, el termostato desconecta el termo, ¿no?

¿Por qué comentas que el termo gasta incluso cuando el agua está caliente?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Termo 2000W

26 Mar 2015, 14:56

En cualquier caso , cuando se alcanza una temperatura, el termostato desconecta el termo, ¿no?

¿Por qué comentas que el termo gasta incluso cuando el agua está caliente?


Si te fijas la frase que puse está entrecomillada, lo que quiere decir que tiene una segunda acepción. Si el termostato
está en off es obvio que no hay consumo, pero aún estando el agua caliente la diferencial del termostato hará que
este bascule para mantener la temperatura, lo que da lugar al consumo que aludo. Bien es cierto que no es lo mismo
aumentar 5ºC de temperatura que 50ºC para una misma masa de agua. Pero hay que echar números para ver cuantas
veces al cabo de 24 horas se produce el primer intercambio. La experiencia dice que el reloj programador ahorra muchos
costes si los consumos son repetitivos: ejemplo, si se ducha uno a las 7 AM, y el último consumo lo hizo a las 11 PM, es
una tontería mantener el bombo conectado, a sabiendas que en menos de 1 h se calienta esa masa de agua. Con poner el
reloj una hora antes va que chuta

Un saludo


 
Catodo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 30
Registrado: 25 Mar 2015, 14:47
Ubicación: Barcelona

Re: Termo 2000W

26 Mar 2015, 15:10

Ya entiendo.
Comprendo la apreciación.
Grácias .


 
danixispa
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 27
Registrado: 22 Mar 2015, 09:44
Ubicación: Valencia

Re: Termo 2000W

27 Mar 2015, 09:24

Eso de que con un reloj se ahorra, habria que estudiarlo con mucho detalle y hacer muchas pruebas. No obstante tambien hay que tener en cuenta que sin usar el termo, pierde temperatura hacia el exterior, dependiendo de lo bueno que sea el aislamiento.
Con un buen aislante, el agua podria permanecer caliente por varios dias, pero eso ya te he dicho que depende de lo "bueno" que sea.


http://www.sumelnet.com Tienda online de suministros electricos.
http://sumelnet.blogspot.com.es/ Blog electricidad.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Termo 2000W

27 Mar 2015, 12:48

Eso de que con un reloj se ahorra, habria que estudiarlo con mucho detalle y hacer muchas pruebas. No obstante tambien hay que tener en cuenta que sin usar el termo, pierde temperatura hacia el exterior, dependiendo de lo bueno que sea el aislamiento.
Con un buen aislante, el agua podria permanecer caliente por varios dias, pero eso ya te he dicho que depende de lo "bueno" que sea.


La diferencia entre tu "observación" y mi "consejo" es que yo he realizado ese estudio y, por tanto, puedo
opinar con conocimiento de causa: En ambos casos el aislamiento del termo es el mismo, y los litros de
agua también. Así que si no hay posibilidad de que el termostato entre en funcionamiento por la "delta T"
el ahorro es evidente...

Un saludo