Página 1 de 1

Averia curiosa con el diferencial

Publicado: 25 Dic 2010, 13:44
por rafalive1
Me dedico a reparar electrodomesticos (lavadoras, lavavajillas, termos, hornos...)
El otro dia me llamo un cliente para que le mirase el termo electrico que tenia estropeado, el cual cuando lo conectaba saltaba el diferencial.
Pues nada lo desmonto y lo tipico, esto es de la resistencia que esta derivada, es lo que yo pensaba.
pues no, la resistencia estaba bien y el termostato ok. Seguidamente compruebo el cable de alimentacion y esta ok.
Entonces, ya me estaba un poco mosqueando, luego probe el termo sin la tierra conectada al chasis y me seguia saltando el diferencial, seguidamente lo probe con la tierra solo conectada sin poner fase y neutro al termo y tambien saltaba. He probado en el enchufe otros electrodomesticos como la lavadora o secadora y van bien. He medido con mi tester entre tierra y unos de los polos del enchufe y me da 220 y con el otro 0.
Creo que esta bien, si decir que este termo es de apoyo de unas placas solares y que he revisado por si tenian al go dando corriente a dichas placas, para su apoyo adicional, como una resistencia en el deposito de las placas y no tienen ni resistencia ni cableado tirado al exterior.
He cambiado el diferencial por si acaso y nada igual.
Si ahi alguien que me pueda orientar.
Un saludo y feliz navidad

Re: Averia curiosa con el diferencial

Publicado: 25 Dic 2010, 18:23
por CAMARO196
HOLA colega q tal bueno termo eléctrico yo que o q para mi seria un calentador de agua, ya probaste con tu tester si esta a tierra. si no esta a tierra en la partee la entrada de corriente prueba con las resistencias desconectarlas y mide la resistencias y comprueba con la otra a ver si mide la cantidad de ohmios q tiene q tener tal ves esta alterada en su interior y por eso se dispara el breaker si todo esta bien saca la resistencias y revisa con una lupa su estructura y busca alguna fisura cuando esta sin voltaje no pasa nada pero cuando le metes voltaje se expande el material y se va a tierra
bueno revisa y avisas a ver q pasa


agur

Re: Averia curiosa con el diferencial

Publicado: 25 Dic 2010, 18:41
por Frioelect
hola tienes un meger??

mide el asilamiento de las resitencias respecto a tierra tien que darte infinito., debes tener una mal, pruebalas cuando esten calientes.

supongo que la inst de fontaneria esta realizada en cobre, con lo que aunque desconectes la toma de tierra, el termo sigue derivando a traves de las cañerias.

Si dices que que conectas solo la toma de tierra, y te salta el dif, posiblemte la toma de tierra del edificio tiene mas resistencia que las propias cañerias.

Cuando pruebas el termo en otro enchufe, lo pruebas en frio o en caliente??, ese enchufe tiene una toma de tierra correcta?? la linea del termo no tiene mas receptores conectados con pequeñas derivaciones, que sumadas a la del termo te superan los 30mA??

cuentanos que descubres, un saludo

Re: Averia curiosa con el diferencial

Publicado: 26 Dic 2010, 13:30
por rafalive1
No dispongo de meger, las tuberias son de cobre y he intentado conectarlo en otra linea de la casa, pero sin exito, ni frio ni caliente, no le da tiempo, puesto que salta antes.
Mañana voy a intentar sacar un cable directo del diferncial, solo para el termo , con todo lo demas sin conectar y aver que tal.
Gracias por los consejos y opiniones
Un saludo

Re: Averia curiosa con el diferencial

Publicado: 27 Dic 2010, 00:23
por Frioelect
me da a mi que te va a saltar tambien...... espero tu respuesta, un saludo.

Re: Averia curiosa con el diferencial

Publicado: 07 Jun 2020, 11:09
por Chispa501
Buenos días;

Curioso pero me pasa algo parecido, también medí y he hecho todas las pruebas “no adecuadas” de enchufarlo sin tierra y demás, pero me salta el diferencial.

El Termo es un Thermor nuevecito muy avanzado con cristal liquido, táctil etc... lo he cambiado por avería en el antiguo que se perforó exteriormente, lo he montado y puesto en funcionamiento y cuando lleva unos minutos calentando salta el diferencial, a partir de ese momento no para de saltar el diferencial. Lo he conectado a otro circuito, lo he conectado en casa del vecino... nada, salta. Debe ser algo interno del termo, pero en un producto nuevo, de calidad y probado de fábrica me extraña que traiga de serie un problema, la verdad...

¿Llegaste a encontrarle solución Frioelec?

Gracias.

Re: Averia curiosa con el diferencial

Publicado: 07 Jun 2020, 13:18
por Miguel 69
chispa501


Hola, hay fabricantes que piden que para sus electrodomésticos se instale un diferencial clase A SI ( superinmunizado ). No sé si puede ser tu caso pero lee las instrucciones del fabricante por si lo recomiendan.

Saludos.

Re: Averia curiosa con el diferencial

Publicado: 08 Jun 2020, 10:55
por muyperezoso
si te salta el diferecial solo cuando conectas el termo, cambiale las resistencias, directamente, cambia tb el alojamiento de éstas.

Re: Averia curiosa con el diferencial

Publicado: 08 Jun 2020, 21:59
por manolofonta
desconecta las recistencias , lo conectas y sales de dudas , si no salta , cambia las resistencias