Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
josemellinas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2015, 20:56
Ubicación: Murcia

Ampliación de potencia

17 Mar 2015, 21:01

Para realizar una ampliación de potencia, iberdrola pide un nuevo boletin, adaptais la instalación al nuevo reglamento o simplemente hacéis el boletín sin cambiar la instalación ?


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Ampliación de potencia

18 Mar 2015, 02:28

Cito textualmente
"El titular del certificado de cualificación individual perteneciente a la empresa habilitada como instalador autorizado arriba indicado, certifica haber ejecutado y verificado la instalación de acuerdo con el vigente Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión e Instrucciones Técnicas aprobado mediante Real Decreto 842/2002, así como con las normas particulares de la empresa distribuidora oficialmente aprobadas y con la Documentación Técnica de la instalación"

Puedes no hacer nada, puedes firmar sin siquiera ver la instalación.
Es tu firma, tu verás lo que vale.
Lo mismo, pasa una inspección y te quedas sin ella y con cara de... no tener firma.

Borja


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: Ampliación de potencia

18 Mar 2015, 14:07

josemellinas escribió:
ara realizar una ampliación de potencia, iberdrola pide un nuevo boletin, adaptais la instalación al nuevo reglamento o simplemente hacéis el boletín sin cambiar la instalación ?


Hola ; Tambien es fundamental saber como está la instalación , es posible que haya que modificar muy poco o cambiar toda la instalación

En cualquier llama a un instalador autorizado y que te haga un presupuesto para actualizar tu instalacion


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ampliación de potencia

19 Mar 2015, 21:41

Ten en cuenta que si firmas un boletín se te responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de una instalación defectuosa. Vale la pena revisarla.


 
danixispa
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 27
Registrado: 22 Mar 2015, 09:44
Ubicación: Valencia

Re: Ampliación de potencia

22 Mar 2015, 09:53

Depende de lo vieja que sea la instalación, si es una instalación bastante reciente, lo normal es que esté al dia en cuanto a normativa, pero te puedes encontrar con autenticas momias de instalaciones, lo cual es una locura firmar un boletin sin haber revisado la instalación.
Ten en cuenta tambien que según para que potencia fué realizada la instalación, deberá contar con un numero de circuitos, y si para la nueva potencia a contratar, requiere de algun circuito adicional, como puede ser calefacción, si no dispones de ese circuito, vas a cargar los otros circuitos.
Yo personalmente no firmaría un boletin sin revisar la instalación y sin ponerla al dia en cuanto a normativa segun potencia a contratar.


http://www.sumelnet.com Tienda online de suministros electricos.
http://sumelnet.blogspot.com.es/ Blog electricidad.
 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Ampliación de potencia

22 Mar 2015, 10:46

Caso hipotetico:
Cable rigido con funda de pvc
Icp, diferencial, 2 pias y cableado acorde a la potencia de los pias, todo correcto.
Que haríais si el aumento no supera la maxima admisible?
Ampliarías el número de circuitos acorde a la actual normativa?
Y si no hay toma de tierra en el edificio?
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ampliación de potencia

22 Mar 2015, 22:23

Pues sabéis qué le hicieron a mi padre poco antes de nacer yo? Se mudaron a un piso que no tenía luz, mi padre la dió de alta, pero al subir el ICP este saltaba por cortocircuito. Está claro que el instalador no revisó la instalación (sólo puso un cuadro con un ICP y un diferencial), y además no le debió importar, por que ni siquiera se molestó en buscar dónde estaba el fallo. Lo tuvo que hacer mi padre, que es electrónico, no electricista.

Si es una instalación vieja yo no la firmaría sin abrir caja por caja.

JGJuan, depende hasta dónde se quiera ampliar. Si esa instalación uno de los dos magnetos es de alumbrado y el otro de enchufe, no tendría mucho sentido superar los 3,45 kW, por que teniendo sólo un circuito de enchufes no se aprovecharía toda la potencia. Si fueran dos circuitos, uno o dos mixtos (alumbrado-tomas) y el otro de enchufes o de electrodomésticos, entonces podrías ampliar hasta la suma de los dos. En los dos casos, superar la potencia límite de la instalación hará necesario añadir un circuito. Si el aumento de potencia supera el 50% debes adaptarlo a la normativa nueva, entonces necesitarías instalar los 7 circuitos, sus térmicos, etc.
Saludos