Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
centistoke
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2015, 20:23
Ubicación: Barcelona

Rail para puentear componentes

15 Mar 2015, 11:45

Buenas,

Estoy arreglando mi cuadro de distribución y quisiera saber si venden raíles para puentear y eliminar los cables.

Como veis tengo muy poco espacio en la parte superior y quiero sustituir los cables por raíles o no sé qué nombre técnico tienen.

He buscado en ebay sin éxito y por eso preguntaba aquí, si sabéis de alguna tienda no muy cara. Necesito pocos puentes.

Gracias

uploadfromtaptalk1426416323047.jpg


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Rail para puentear componentes

15 Mar 2015, 12:12

http://www.leroymerlin.es/fp/13794270/p ... 3-legrand-
Peine eléctrico de 10mm te servirá


 
centistoke
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2015, 20:23
Ubicación: Barcelona

Re: Rail para puentear componentes

15 Mar 2015, 12:14

Gracias jgjuan.

Me recomendáis poner peine? queda más limpio y curioso, no?

Saludos


 
centistoke
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2015, 20:23
Ubicación: Barcelona

Re: Rail para puentear componentes

15 Mar 2015, 12:19

También he visto peine para unipolar y cuesta la mitad. También vale para fase y neutro, no?

Saludos


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Rail para puentear componentes

15 Mar 2015, 12:30

Busca por Peine de conexion


 
centistoke
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2015, 20:23
Ubicación: Barcelona

Re: Rail para puentear componentes

15 Mar 2015, 12:30

En ebay dices?

gracias


 
centistoke
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2015, 20:23
Ubicación: Barcelona

Re: Rail para puentear componentes

15 Mar 2015, 12:58

Es que como tengo del tipo pln también, pues no sé si se podrán cortar.

Gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Rail para puentear componentes

15 Mar 2015, 14:10

También he visto peine para unipolar y cuesta la mitad. También vale para fase y neutro, no?



Digo yo, que no estoy muy puesto en eso,: si el puente es "unipolar" tendrás que poner 2, con lo cual la ganancia
no la hay por ningún lado. Y otra cosa es que tienes automáticos de paso diferente (los 2 últimos) con lo cual para
esos no te serviría. (yo lo que tú pondría la tapa del cuadro y lo dejaría como está) :mrgreen:

...Eso sí, antes haría una termografía... ¡Pero con todos los consumos en servicio...! :mrgreen:

Digo esto porque hace un par de años me pidieron los de una fábrica "amiga" que les prestase la cámara termográfica
un fin de semana para hacer ellos "una auditoría interna". Hay que reseñar que esa fábrica los fines de semana no tiene
producción...pero bueno la osadía ya impera en este país desde que el Cid ganaba (dicen) las batallas después de fallecido
(la cantidad de mentiras que cuenta la historia/historiadores)

Pero bueno, eso no es nada comparado a lo del aquel cronista oficial de Salamanca que salió diciendo que a Viriato (pastor Lusitano)
le habían conservado la cabeza "en una bolsa de plástico". Menos mal que no dijo en una Kelvinator...

Un saludo


 
centistoke
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2015, 20:23
Ubicación: Barcelona

Re: Rail para puentear componentes

15 Mar 2015, 14:19

Hefner escribió:
También he visto peine para unipolar y cuesta la mitad. También vale para fase y neutro, no?



Digo yo, que no estoy muy puesto en eso,: si el puente es "unipolar" tendrás que poner 2, con lo cual la ganancia
no la hay por ningún lado. Y otra cosa es que tienes automáticos de paso diferente (los 2 últimos) con lo cual para
esos no te serviría. (yo lo que tú pondría la tapa del cuadro y lo dejaría como está) :mrgreen:

...Eso sí, antes haría una termografía... ¡Pero con todos los consumos en servicio...! :mrgreen:

Digo esto porque hace un par de años me pidieron los de una fábrica "amiga" que les prestase la cámara termográfica
un fin de semana para hacer ellos "una auditoría interna". Hay que reseñar que esa fábrica los fines de semana no tiene
producción...pero bueno la osadía ya impera en este país desde que el Cid ganaba (dicen) las batallas después de fallecido
(la cantidad de mentiras que cuenta la historia/historiadores)

Pero bueno, eso no es nada comparado a lo del aquel cronista oficial de Salamanca que salió diciendo que a Viriato (pastor Lusitano)
le habían conservado la cabeza "en una bolsa de plástico". Menos mal que no dijo en una Kelvinator...

Un saludo

:|

Es el cuadro de mi vivienda y creo que no hace falta termografia.

Quizá lo deje como está, lleva así 7 años y sólo era por mejorar la instalación.

Gracias


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Rail para puentear componentes

15 Mar 2015, 17:56

Hola

Si decides no cambiar nada, nunca está de mas un reapriete de bornes.

Saludos