Buenos días;
Acabo de terminar una reforma en un apartamento en la que se han cambiado todas las tuberías, se ha hecho una instalación eléctrica completamente nueva, y se han puesto todos los electrodomésticos nuevos (nevera, aire acond., lavadora, horno, microondas, vitro, etc), excepto el termo electrico que es antiguo.
Los primeros días aparentemente todo iba bien, hasta que se dió la casualidad de que toqué a la vez el fregadero y el interior del lavavajillas y me dió un buen calambre/descarga. Vino el electricista que hizo la instalación y midió con unas pinzas amperimétricas (creo que se llaman así) una tensión de 70v entre ambos.
Hoy, después de hacer algunas pruebas, me ha dicho que parece ser que 30v me vienen de fuera y 40v son míos (fugas en mi casa). Según me comenta puede que el problema me lo de el aire acondicionado (daitsu Split 1x1 Inverter ASD12UI-AK) y el microondas (uno del ikea) ambos completamente nuevos, , aunque tampoco lo tiene muy claro . Según parece hay electrodomésticos nuevos que pueden dar problemas en instalaciones antiguas como la de mi edificio, pese a que la instalación del apartamento sea completamente nueva. Es eso cierto??
En cuanto a los 30V que me vienen de los vecinos, tendré que llamar a la compañía eléctrica, supongo. Pero no puedo hacer eso hasta que no encuentre la fuga en mi casa. Alguien tiene alguna idea de cual podría ser el problema?? Y la solución? Es un defecto de la instalación o de los electrodomésticos?
He leído en foros acerca de este problema en instalaciones antiguas, pero no en nuevas. Es todo muy misterioso, y me gustaría saber vuestra opinión, ya que yo soy un completo negado en estos asuntos.
Muchísimas gracias y un saludo!