Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
saleszar82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2015, 03:05
Ubicación: Zaragoza

Cumplimentar Boletin Comunidad Autónoma de Aragón

07 Mar 2015, 03:14

Hola, mi duda es que soy nuevo intalador autorizado en Aragón y voy ha realizar mi primer boletin, me gustaría saber que documentación habría que presentar para una instalacion de un local de pública concurrencia por modificación de no importancia.(cambio de empresa suministradora y la instalación tiene mas de 20 años).
Gracias


 
electel
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2015, 21:41
Ubicación: Toledo

Re: Cumplimentar Boletin Comunidad Autónoma de Aragón

07 Mar 2015, 21:46

Buenas noches a mi tb me interesa esta cuestión, en mi caso sería para la zona de Toledo. Y también me gustaría saber si tenéis algún programa para realizar las Memorias Técnicas de Diseño, y como se cumplimenta.
Muchas gracias!!


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: Cumplimentar Boletin Comunidad Autónoma de Aragón

08 Mar 2015, 00:11

Hola ; una cosa es hacer el boletín y la memoria técnica y otra cosa es que te lo sellen
Quien te lo tiene que sellar es el mas indicado para decirte lo que necesitas . El organismo de control o en la asociación de instaladores te comentaran cual es el procedimiento por que al ser un local de publica concurrencia deberá pasar una revisión
y eso vale un dinero . También tienes que tener en cuenta que el poner el boletín al dia
implica que la instalación tiene que cumplir las normas actuales

Las compañías ponen las trabas burocráticas que pueden, y esta de la caducidad de un certificado de instalación implica que en muchos casos no sea rentable esa actualización

El cliente piensa que el boletín vale poco y bueno eso esta también en función de la potencia y el tipo de estalación pero hay que ser realista y en muchos casos implica un buen desembolso, aparte de la inspección y los defectos que saquen en ella ten en cuenta que Endesa ahora te va a pedir un sobretensiones asociado al IGA que tambien vale un dinero

La asociación de instaladores trabaja con ECA y tienen alli un ingeniero que te orientara sobre los costes y los requisitos para poner el sello en ese boletín