Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Unas dudas

28 Feb 2015, 23:23

Buenas noches, voy a reformar mi habitación y tengo algunas pequeñas dudas que me gustaría que me las resolvierais.

Voy a poner un enchufe para el aire acondicionado y evidentemente este no va a ir a 20-30 cm a nivel del suelo. ¿A que distancia en cm a nivel del techo se debe poner según normativas?

Después la siguiente es sobre el tubo, le pondré uno del 20 pero mi duda es si hay que tener algún tipo de parametros al empotrarlo en la pared o se puede poner "a ojo"

Y ya la ultima es fuera del tema de "Electricidad domestica" ya que no corresponde aquí pero aprovecho este post.
Tendré que desmontar el split del aire acondicionado de mi habitación para luego una vez este terminada volverlo a poner. ¿Como podría desconectarlo sin que se escapase el gas interno del circuito?


Un saludo, muchas gracias


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Unas dudas

01 Mar 2015, 01:14

El enchufe lo puedes poner junto al aire. Puesto que el split no lo puedes pegar al techo te puedes bajar 40cm o dependiendo de la altura que tengas en casa . Los tubos lo puedes poner a ojo evitando curvas pronunciadas . Pero siguiendo una lógica trazados verticales con su correspondiente registro. Para el aa puedes recoger el gas en el compresor . Aunque se suele perder algo. Pero vamos sin manómetros y bomba de vacío, te aconsejo si no tienes estas herramientas te lo desmonte y monte un instalador. Un saludo

Enviado desde mi SM-N910C usando Tapatalk 2


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Unas dudas

01 Mar 2015, 12:13

carcoma17 escribió:
El enchufe lo puedes poner junto al aire. Puesto que el split no lo puedes pegar al techo te puedes bajar 40cm o dependiendo de la altura que tengas en casa . Los tubos lo puedes poner a ojo evitando curvas pronunciadas . Pero siguiendo una lógica trazados verticales con su correspondiente registro. Para el aa puedes recoger el gas en el compresor . Aunque se suele perder algo. Pero vamos sin manómetros y bomba de vacío, te aconsejo si no tienes estas herramientas te lo desmonte y monte un instalador. Un saludo

Enviado desde mi SM-N910C usando Tapatalk 2


Vale, pues así lo haré. Y lo del aire acondicionado pues si mejor llamare a un técnico para que me lo haga.
Muchas gracias

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Unas dudas

01 Mar 2015, 13:05

Voy a poner un enchufe para el aire acondicionado y evidentemente este no va a ir a 20-30 cm a nivel del suelo. ¿A que distancia en cm a nivel del techo se debe poner según normativas?



Una cosa es lo que marque la nueva normativa de edificación sobre la situación de enchufes, puntos de luz, cajas de registro
y etc. y otra cosa es dónde se coloca un enchufe, caja de registro y etc., para un determinado artilugio: donde mejor convenga,
como si lo quieres poner en el techo, tal y como se hace con la alimentación de algunos proyectores o TV de plasma...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Unas dudas

01 Mar 2015, 15:48

Hefner escribió:
Voy a poner un enchufe para el aire acondicionado y evidentemente este no va a ir a 20-30 cm a nivel del suelo. ¿A que distancia en cm a nivel del techo se debe poner según normativas?



Una cosa es lo que marque la nueva normativa de edificación sobre la situación de enchufes, puntos de luz, cajas de registro
y etc. y otra cosa es dónde se coloca un enchufe, caja de registro y etc., para un determinado artilugio: donde mejor convenga,
como si lo quieres poner en el techo, tal y como se hace con la alimentación de algunos proyectores o TV de plasma...

Un saludo


Muchas gracias Herfner, pues lo pondré sin problema donde mejor pueda y el enchufe y toma de tv que va a ir encima de la televisión también
Un saludo