Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
dme86
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2014, 21:19
Ubicación: Ávila

Duda conexion horno y vitro

19 Feb 2015, 12:46

Buenos días
Acabo de comprar el horno y tengo duda para su instalación electrica.
En la pared tengo la clavija de 3 pines, donde tengo conectado la vitro.
Ahora el horno me viene con los 3 cables pelados y tengo que conectarlo a dicha clavija.
Como lo hago?
indicar que el cable de la vitro que tiene como punta y el del horno son pelados,tienen diferente grosor, y no se si la unica solucion es juntarlos redondeando el cobre a la punta o como, pero esto dificultaría que entrase en su lugar
fotos:
http://subefotos.com/ver/?cf239296c0abe ... 16684o.jpg
http://subefotos.com/ver/?a5dc9b7d4d020 ... 1b42do.jpg


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Duda conexion horno y vitro

19 Feb 2015, 15:31

Las fotos no se ven....


 
dme86
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2014, 21:19
Ubicación: Ávila

Re: Duda conexion horno y vitro

19 Feb 2015, 18:15

jgjuan escribió:
Las fotos no se ven....

Si pinchas en los enlaces te deben de salir en una nueva ventana. No obstante te indico que sale en una la clavija que se pone en los enchufes de tres pines de 25a y viene con los cables puestos de la vitro, que son 5 creo recordar, y n l otro los 3 pelados del horno que me acabo de coger y es independiente de la vitro. Gracias


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Duda conexion horno y vitro

19 Feb 2015, 22:33

Lo normal es que lo conectes en enchufes diferentes,pero si no tienes mas remedio,mira la potencia del horno y de la vitro y la seccion del cable,pero ya te digo deberias conectarlo en sitios diferentes


 
dme86
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2014, 21:19
Ubicación: Ávila

Re: Duda conexion horno y vitro

19 Feb 2015, 22:52

gracias a todos. lo acabo de conectar. por si alguien le sirven,dentro de la claviija, donde introduces el cable, en vez de empalmar el de la vitro(uno o dos como se ve en la foto) con el del horno(solo uno) correspondiente, con introducirlo donde el tornillo los dos juntos es suficiente, ya con la plaquita(no se como se llama)donde aprietas el tornillo hace contacto y es suficiente. asi si entran.
Todo el cableado es nuevo, siendo de 6mm.
Cuando os comenten lo de que es mejor por separado, pues evidentemente lo es, pero en la mayoría de los sitios se hace uno para el horno y vitro. Si pones los 3 o 4 fuegos de la vitro a tope, y le sumas el horno, evidentemente no te sirve, pero saltaría seguramente si o si porque supera la potencia contratada. Para un hogar normal, el poner un par de fuegos a tope, y el horno funcionando, es suficiente.

un saludo