Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

En casa del herrero dicen...

18 Feb 2015, 18:40

Me ha dado por revisar el cuadro electrico de mi casa de Vitoria y es para echarse a llorar.
De nueva construcción, el cuadro se montó hace 5 años.

Suelto el cableado de salida de un PIA y sorpresa:

Imagen

Suelto mas y mas sorpresa:

Imagen

Imagen

El cable de salida del ICP se me ha salido tirando de el, por suerte el que ha precintado la caja otro inútil, se puede sacar el ICP sin fastidiar los precintos (no se el contador que tengo la verdad...)

Uno de los peines casi en corto, lo raro que el Megger no me haya dado nada...

En fin un despropósito, para haberse preparado.
Supongo que el inútil que montó la instalación creía que el tornillo debe apretar el aislamiento y el metal tocar en la parte superior, porque si no es así no es un inútil, es un hijo de puta y entonces llamaría a ese "instalador autorizado" y hablaríamos.


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: En casa del herrero dicen...

18 Feb 2015, 18:51

Me ha dado por revisar el cuadro electrico de mi casa de Vitoria y es para echarse a llorar.
De nueva construcción, el cuadro se montó hace 5 años.


Luego hay quien me critica cuando digo que por aquí "no hay mas que peonaje", que el destornillador
dinamométrico es imprescindible y que el pelar los hilos con las tijeras, cortahílos o alicate denota una
falta de profesionalidad total.

Eso sí, has hecho mal recableando el cuadro, porque si le vivienda tiene esos años debe tener obligatoriamente
"libro de la vivienda" donde figura la empresa que lo instaló, así como el constructor. Y como eso es
"un vicio oculto" podrías haber pedido daños y perjuicios y, además, tendrías persona física para acordarte
de su progenitora...

Demencial...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: En casa del herrero dicen...

19 Feb 2015, 00:34

Vaya tela ese tipo de conexiones provocan sobrecalentamientos y de ahí los incendios.
Hasta yo que solo tengo el titulo de "ayudante de electricista" que es lo mínimo que se puede tener pues se como se hacen las conexiones bien hechas para que duren toda la vida


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: En casa del herrero dicen...

19 Feb 2015, 12:55

Yo me acuerdo de un amigo que arreglaba juntas de culata a "ojo" sin llave dinamometrica ni nada:
"ahhh eso se le da asi y despues asi y ya esta, no hace falta tanta tonteria".

A la segunda culata que se fundio dejo de arreglarlas, eso si solo habia arreglo dos.


En el tema este, lo mismo el que lo monto penso en poder volver algun dia a hacer alguna "reparacion" y seguir ordeñando la vaca.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: En casa del herrero dicen...

19 Feb 2015, 14:58

Piijo2k escribió:

En el tema este, lo mismo el que lo monto penso en poder volver algun dia a hacer alguna "reparacion" y seguir ordeñando la vaca.


Si eso es así es para denunciarle,
Supongo que habrán hecho este trabajo tan profesional en toda la comunidad, y no somos pocos...


Borja


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: En casa del herrero dicen...

19 Feb 2015, 18:24

Eso esta claro que no lo ha hecho un profesional, ni siquiera uno que entienda 4 nociones de electricidad.

Si tienes a algun vecino de confianza intenta hecharle un vistazo a lo que hayan hecho en su casa a ver, porque ese trabajo es de un becario sin conocimientos.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: En casa del herrero dicen...

19 Feb 2015, 19:59

Eso esta claro que no lo ha hecho un profesional, ni siquiera uno que entienda 4 nociones de electricidad.


Pues yo me decanto por que ese fulano hasta tiene "carnet" de instalador, y lleva haciendo esa operación
en cientos de cuadros: el primer día conecto un automático y al tirar de los cables vio que se salía (seguro
que eran de esa famosa marca) e hizo la prueba de apretar sobre el plástico que, como se ve, apretó de
cojones. Y como vio que ya no se salía el cable, y encendían todas las luces, dio el procedimiento por
bueno...
Digo esto porque a mi esas cosas no me cogen por sorpresa: cuando empecé a realizar termografías a los
cuadros me encontré con casos de esos y peores. Terminales mal prensados, hilos cortados porque no
cogían dentro del terminal, montones de cables en un mismo borne, y así sucesivamente...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: En casa del herrero dicen...

19 Feb 2015, 22:22

Borch si asi tienes el cuadro ........como tendrás conectados los enchufes,interruptores,empalmes....


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: En casa del herrero dicen...

19 Feb 2015, 22:23

Lo mejor es siempre utilizar obalillos bien prensados y su correspondiente numeracion


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: En casa del herrero dicen...

20 Feb 2015, 22:42

Randomize escribió:
Borch si asi tienes el cuadro ........como tendrás conectados los enchufes,interruptores,empalmes....


Eché una ojeada y parece que son diferentes personas quienes han conectado el cuadro y los enchufes, evidentemente el profesional es el que ha hecho el cuadro.

Por cierto, luego voy a sacar una foto con el nombre y el número de teléfono en su etiqueta de instalador autorizado... Ya sabéis, por si necesitáis un profesional...


Borja