Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Horno me salta

03 Feb 2015, 18:31

Entonces no me queda otra que contratar mas potencia si quiero usar el horno no? Pues vaya.. si no tuviera el ascensor pasaria a monofasico pero el dia que vaya a ponerlo necesitare trifasico.. que horror!! Muchas gracias por la aclaracion


La cosa aún puede "tener arreglo": todo depende de la potencia del motor del ascensor, y de cuánto tiempo pienses estar
sin él. El ahorro de los 50 € es importante y se podría estudiar la posibilidad de colocar un variador de velocidad para el
ascensor, el cual se alimenta en monofásico y entrega trifásico en la salida. Como digo sería cosa de estudiarlo...

También se le podría "meter mano" al horno para bajarlo de potencia, pero eso ya depende de la cocinera :mrgreen:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Horno me salta

04 Feb 2015, 00:18

Esto solo demuestra aquella maxima que dice :

"Una imagen vale mas que mil palabras"


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
kinni90
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2015, 11:29
Ubicación: Barcelona

Re: Horno me salta

04 Feb 2015, 18:51

Gracias por todo, en principio creo que voy a intentar pasar la instalacion a monofasica, hablare con mi padre y veremos que hacemos, creo que puede salir bien porque anoche le hice unas fotos al ascensor y me sale los 2 conexionados monofasica y trifasica :mrgreen:


 
kinni90
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2015, 11:29
Ubicación: Barcelona

Re: Horno me salta

04 Feb 2015, 19:24

Aqui podeis ver lo que digo
Adjuntos
20150203_231110-1-1.jpg


 
Ardvk25
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 29 Nov 2013, 11:04
Ubicación: Zaragoza

Re: Horno me salta

05 Feb 2015, 11:27

Ojo esas conexiones no te están diciendo que lo puedas conectar en monofasica sino que depende de la acometida que tu tengas lo tendrás que conectar en estrella o en triángulo, si tienes 400v entre fases lo tienes que conectar en estrella. Que me corrijan los compañeros más expertos si no es así otra cosa es lo que te comenta hefner del variador el cual te da el mismo la red trifasica


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Horno me salta

05 Feb 2015, 12:35

Ojo esas conexiones no te están diciendo que lo puedas conectar en monofasica sino que depende de la acometida que tu tengas lo tendrás que conectar en estrella o en triángulo, si tienes 400v entre fases lo tienes que conectar en estrella. Que me corrijan los compañeros más expertos si no es así otra cosa es lo que te comenta hefner del variador el cual te da el mismo la red trifasica


Efectivamente así es: ese motor no lo puedes arrancar en monofásico y posiblemente con el variador
tampoco (tendría que mirarlo). Con esa potencia de ascensor se necesita tener una potencia contratada
"importante" ya que aunque su uso sea ocasional no puedes estar a expensas de que cuando conectes
la vitrocerámica (p.e.) dispare el ICP. Ya puedes imaginar qué peligro conlleva ese supuesto...

Un saludo


 
Lomoplateado
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 46
Registrado: 22 Ene 2015, 18:10
Ubicación: Málaga

Re: Horno me salta

05 Feb 2015, 18:37

Si te salta el 5c* del contador y no el de la casa ¡no será que el ICP del contador esté "averiado" ó "excesivamente sensible? en tu caso yo pondria una reclamacion a la compañia electrica para que te revise el ICP del contador


 
kinni90
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2015, 11:29
Ubicación: Barcelona

Re: Horno me salta

05 Feb 2015, 22:16

Pues vaya chasco me he llevado con lo del ascensor :lol: , yo no tengo mucha idea de electricidad pero mi padre algo si que entiende igualmente hasta el fin de semana no lo vere y haber que conclusion sacamos..

Aparte de la opcion si se pudiera de un variador abria algun otro modo? Quizas un convertidor de 220 a 400 o algo asi nose..

Que potencia en trifasica y monofasica necesitaria?

Lomo gracias por tu opinion pero efectivamente es lo que me comentaron los compañeros es por tener poca potencia en trifasica