Página 1 de 1

Aclaración de normativa.

Publicado: 30 Ene 2015, 19:23
por Reguerano
Hola a todos.

Tengo una pequeña duda sobre la ITC 25.

Hay que poner un diferencial por cada 5 circuitos, hasta ahi bien. Lo que no entiendo es este esquema que voy a subir. En este esquema, tengo tres partes claramente identificadas, una de ellas seria por llamarlo de alguna manera la parte basica, es decir; Los cinco circuitos basicos y el c4 separado en tres por interruptores de 16 A.

En la parte de arriba tengo los dos circuitos de adicionales de luz y fuerza y en la parte de abajo tengo los circuitos de calefaccion, secadora y aire acondicionado.

Mi pregunta es: Si en el medio tengo un diferencial para los 5 circuitos (aunque el c4 este separado en tres partes) ¿POR QUE SE PONEN DOS DIFERENCIALES PARA EL RESTO DE DE AUTOMATICOS, SI TODOS ELLOS NO SUPERAN EL MAXIMO PERMITIDO QUE ES CINCO?

Ademas una pequeña cuestion: El automatico de 25A para calefaccion electrica, no estaba prohibido por industria en detrimento del automatico de ?

Es que desde que deje de estudiar han cambiado un poc las cosas y ando poco perdido gracias

Re: Aclaración de normativa.

Publicado: 30 Ene 2015, 19:24
por Reguerano
Ademas una pequeña cuestion: El automatico de 25A para calefaccion electrica, no estaba prohibido por industria en detrimento del automatico de16 A?

Re: Aclaración de normativa.

Publicado: 31 Ene 2015, 01:36
por Litrizgz
La imagen que adjuntas no se ve bien.

De todas formas puede haber varias razones para dividir esos pocos PIAs en 2 diferenciales diferentes, por ejemplo, querer hacer más selectivos los circuitos para no quedarse sin luz en media casa por una fuga...

A partir de los mínimos uno puede mejorar todo lo que quiera la instalación.

Lo del PIA de 25A que yo sepa sigue siendo así, aunque todo depende del consumo de la misma.

Un saludo

Re: Aclaración de normativa.

Publicado: 31 Ene 2015, 10:11
por Reguerano
Mucchas gracias compañero. Te agradezco la respuesto. Un saludo