Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Reguerano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 21 Mar 2013, 13:18
Ubicación: Asturias

Aclaración de normativa.

30 Ene 2015, 19:23

Hola a todos.

Tengo una pequeña duda sobre la ITC 25.

Hay que poner un diferencial por cada 5 circuitos, hasta ahi bien. Lo que no entiendo es este esquema que voy a subir. En este esquema, tengo tres partes claramente identificadas, una de ellas seria por llamarlo de alguna manera la parte basica, es decir; Los cinco circuitos basicos y el c4 separado en tres por interruptores de 16 A.

En la parte de arriba tengo los dos circuitos de adicionales de luz y fuerza y en la parte de abajo tengo los circuitos de calefaccion, secadora y aire acondicionado.

Mi pregunta es: Si en el medio tengo un diferencial para los 5 circuitos (aunque el c4 este separado en tres partes) ¿POR QUE SE PONEN DOS DIFERENCIALES PARA EL RESTO DE DE AUTOMATICOS, SI TODOS ELLOS NO SUPERAN EL MAXIMO PERMITIDO QUE ES CINCO?

Ademas una pequeña cuestion: El automatico de 25A para calefaccion electrica, no estaba prohibido por industria en detrimento del automatico de ?

Es que desde que deje de estudiar han cambiado un poc las cosas y ando poco perdido gracias
Adjuntos
Circuito elevada.png


 
Reguerano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 21 Mar 2013, 13:18
Ubicación: Asturias

Re: Aclaración de normativa.

30 Ene 2015, 19:24

Ademas una pequeña cuestion: El automatico de 25A para calefaccion electrica, no estaba prohibido por industria en detrimento del automatico de16 A?


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Aclaración de normativa.

31 Ene 2015, 01:36

La imagen que adjuntas no se ve bien.

De todas formas puede haber varias razones para dividir esos pocos PIAs en 2 diferenciales diferentes, por ejemplo, querer hacer más selectivos los circuitos para no quedarse sin luz en media casa por una fuga...

A partir de los mínimos uno puede mejorar todo lo que quiera la instalación.

Lo del PIA de 25A que yo sepa sigue siendo así, aunque todo depende del consumo de la misma.

Un saludo


 
Reguerano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 21 Mar 2013, 13:18
Ubicación: Asturias

Re: Aclaración de normativa.

31 Ene 2015, 10:11

Mucchas gracias compañero. Te agradezco la respuesto. Un saludo