Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Art-13

Red electrica saturada, Ayuda.

18 Dic 2010, 12:00

Hola, no soy muy dado a la electricidad, la verdad sea dicha, pero me ha surgido un problema de este ambito y no creo que halla mejor sitio que este para resolverlo.

El caso es que tengo un espacio personal intimo en el trastero, encima de mi casa, pues bien, la capacidad electrica que este tiene, no me permite instalar muchos aparatos. Quisiera colocar algun led o tubo de luz de neon para decorar y a la vez ofrecer un minimo de iluminación, pero claro,¿donde conectarlo? Yo (que no tengo ni idea en este mundo), había pensado en alguna clase de acumulador eléctrico o algun tipo de sistema que me permita no tener que conectar nada mas al sistema eléctrico. Tambien me gustaría saber si hay algun modo de conseguir encenderlos de modo individual, para darme opcion de colocar alguno por ejemplo debajo de la mesa.

Espero recibir vuestra ayuda,

Un saludo y gracias ; )


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Red electrica saturada, Ayuda.

18 Dic 2010, 18:28

Hola Art-13

Entiendo por tu pregunta, que no sabes de electricidad pero ...
¿ Cual es la pregunta?

Saludos.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Red electrica saturada, Ayuda.

18 Dic 2010, 19:15

no se si te servira algo de esto, pero en los chinos y en tiendas mas especializadas, venden unos apliques que van a pilas y dan una iluminacion difusa y suave.

de todos modos no creo que se te sature la inst, electrica por poner una bombilla de bajo consumo de 7 w en u guarida.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Red electrica saturada, Ayuda.

23 Dic 2010, 02:33

He sido n00b en este mundo y entiendo la cuestion que por cierto esta muy mal expresada...

Tu tienes tu trastero con tu interruptor y con tu bombilla... y quieres sacar otra luz para que sea mas iluminado?

pues lo mejor que puedes hacer es sacar otro portalamparas y poner otra bombila mas...

como?

muy facil... sacas el portalamparas y veras cable negro y azul... o marron y azul o gris y marron...

pues tu los quitas del portalamparas... y les pones 1 regleta a cada 1...
entonces por el otro lado de la regleta cojes y pones 2 cabes en cada regleta.. negro marron o gris en su sitio o azul en el otro.. pues pones 2 cables en cada regleta del color debido y 1 de cada va al portalamparas del que tenias y los otros 2 al nuevo portalamparas... y pues alli sacas el cable que quieras claro y lo colocas donde quieras... y lo fijas con tornillos... pero claro el cable que salga debes meterlo en tubo corrugado o tubo de plastico...

eso esta en la ferreteria y es barato...

para un tratero te recomiendo el corrugado ya que es facil de moldear y tanbien compra abrazaderas que te serviran para fijar el tubo en la pared...

yo en mi trastero solamente tenia... 1 luz y me he puesto otra y aparte de eso una toma de corriente en la que enchufo lo que quiera...

supongo que problema con la intensidad no tendrñas pero si es asi... pues deberas conectar las bombillas en seria porque lo que te he dicho ahora asi se conectan en paralelo pero si las conectas en serie luziran las 2 pero con menos potencia cada 1. en serie es cable de portalaparas a portaplamparas... pero hazlo en paralelo como te he estado contando y funcionará.

saludos