Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
mistermoreno
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ene 2015, 18:36
Ubicación: Otra

Duda Mecanismos con las 3 B's

28 Ene 2015, 18:49

Buenas a todos,

Estamos reformando un piso antiguo y tras darle muchas vueltas y valorar muchas posibilidades, creo que nos decantaremos por Schneider Unica Plus.

Básicamente es por su relación Diseño/Precio (entiendo que de calidad serán similares todas las opciones barajadas). Las opciones que contemplamos son estas. Decir que no valoramos el ponerles color. Cogeriamos todo en blanco.

- Simon 27: Dentro de presupuesto en cuanto a precio, no nos convence el diseño demasiado.

- Simon 82: Se nos dispara de presupuesto, y el diseño nos gusta pero no nos apasiona...

- BJC Iris: El que mas nos convence en cuanto a diseño, pero de precio se nos va a precio de Simon 82...

- Schneider Unica: Teniendo en cuenta la relación precio/diseño, creo que será la opción escogida. Aunque nos queda pendiente una duda que no sé si me podreis resolver. El tema es que dado que lo queremos blanco, hemos pensado en coger el marco Unica Basic, dado que no aprecio diferencia entre este y el marco Unica Plus. Antes esto, me queda la duda en cuanto a los mecanismos, ya que por lo que veo los mecanismos Unica Basic son los mismos (y mismos precios) que los mecanismos Unica Plus. ¿Podeis confirmarme si son los mismos?

Si alguien conoce alguna alternativa que ronde precios de Simon 27 pero mas bonitos será contemplada.

Gracias de antemano a todos!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda Mecanismos con las 3 B's

28 Ene 2015, 19:18

Schneider Unica: Teniendo en cuenta la relación precio/diseño, creo que será la opción escogida. Aunque nos queda pendiente una duda que no sé si me podreis resolver. El tema es que dado que lo queremos blanco, hemos pensado en coger el marco Unica Basic, dado que no aprecio diferencia entre este y el marco Unica Plus. Antes esto, me queda la duda en cuanto a los mecanismos, ya que por lo que veo los mecanismos Unica Basic son los mismos (y mismos precios) que los mecanismos Unica Plus. ¿Podeis confirmarme si son los mismos?


No, no son los mismos:

http://www.schneider-electric.com/produ ... 268-unica/

Pulsas donde dice "mas información" y ahí ya ves la diferencia que hay entre los mecanismos

Aunque esto de los "tonos" y "colores" es igual que el jamón: por afuera todos tienen "pezuña" y "tocino"
pero hasta que no se prueba no se sabe si el cerdo era "salao" :mrgreen:

Un saludo


 
mistermoreno
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ene 2015, 18:36
Ubicación: Otra

Re: Duda Mecanismos con las 3 B's

28 Ene 2015, 19:24

Hefner escribió:
Schneider Unica: Teniendo en cuenta la relación precio/diseño, creo que será la opción escogida. Aunque nos queda pendiente una duda que no sé si me podreis resolver. El tema es que dado que lo queremos blanco, hemos pensado en coger el marco Unica Basic, dado que no aprecio diferencia entre este y el marco Unica Plus. Antes esto, me queda la duda en cuanto a los mecanismos, ya que por lo que veo los mecanismos Unica Basic son los mismos (y mismos precios) que los mecanismos Unica Plus. ¿Podeis confirmarme si son los mismos?


No, no son los mismos:

http://www.schneider-electric.com/produ ... 268-unica/

Pulsas donde dice "mas información" y ahí ya ves la diferencia que hay entre los mecanismos

Aunque esto de los "tonos" y "colores" es igual que el jamón: por afuera todos tienen "pezuña" y "tocino"
pero hasta que no se prueba no se sabe si el cerdo era "salao" :mrgreen:

Un saludo


Pero los mecanismos si serán los mismo no? Te lo digo porque, por lo que pone en el enlace que me has pasado:

UNICA Basic y Colors: Acabados en tonos neutros o marco blanco con embellecedor en 14 acabados. 

UNICA Plus: Su amplia paleta de colores con 13 acabados , permite combinar con los colores de las paredes o acentuar los contrastes siguiendo las últimas tendencias de diseño.


Solo hace referencia a los acabados (es decir, a los colores). Y entiendo que el blanco será el mismo no?? O me he perdido algo?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda Mecanismos con las 3 B's

28 Ene 2015, 20:23

Solo hace referencia a los acabados (es decir, a los colores). Y entiendo que el blanco será el mismo no?? O me he perdido algo?

A tanto no llego: el mecanismo en sí siempre es el mismo, pero si hay diferencias en "el blanco" lo ignoro. También puede
haber diferencias en la composición del plástico. Eso sin verlo "in situ" es difícil de saber...

Un saludo


 
mistermoreno
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ene 2015, 18:36
Ubicación: Otra

Re: Duda Mecanismos con las 3 B's

28 Ene 2015, 21:01

Hefner escribió:
Solo hace referencia a los acabados (es decir, a los colores). Y entiendo que el blanco será el mismo no?? O me he perdido algo?

A tanto no llego: el mecanismo en sí siempre es el mismo, pero si hay diferencias en "el blanco" lo ignoro. También puede
haber diferencias en la composición del plástico. Eso sin verlo "in situ" es difícil de saber...

Un saludo

Gracias compañero!

A ver si alguien con experiencia con esta marca puede resolverme la duda!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda Mecanismos con las 3 B's

29 Ene 2015, 00:34

mistermoreno escribió:
- Schneider Unica: ¿Podeis confirmarme si son los mismos?


Los mecanismos son idénticos para todos los tipos, lo único que cambias al cambiar de tipo es el tipo de marco (acabados brillantes, mates, colores especiales...)

Cuando tú crees que coges los mecanismos de "Schneider Unica Plus" (falso) y el marco de "Schneider Unica Basic" te crees que estás mezclando series y no es así. Esas series sólo se diferencian en el tipo y color de los marcos, pero los mecanismos son iguales para todos, y si no échale un vistazo al catálogo, ya verás como no te deja elegir entre diferentes series de mecanismos sino solamente de marcos: http://my-home.schneider-electric.com/d ... A_2012.pdf

mistermoreno escribió:
Si alguien conoce alguna alternativa que ronde precios de Simon 27 pero mas bonitos será contemplada.


Simon 27 tiene 4 tipos diferentes: El Simon 27 a secas, el Simon 27 play, Simon 27 Neos y el Simon 27 antibacteriano. Miratelo bien, que comparten los mismos mecanismos pero tienen diferentes marcos (igual que el Schneider Unica)

Yo particularmente prefiero Simon 27 a Schneider Unica, los plásticos se ven de mejor calidad.

Por un precio similar también tienes Legrand, por ejemplo la serie Valena. Tiene un simil a Simon 82. En página web tipo laobra.es o elamparas.com puedes ver variedades.


 
mistermoreno
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ene 2015, 18:36
Ubicación: Otra

Re: Duda Mecanismos con las 3 B's

03 Feb 2015, 17:36

Finalmente he hecho el pedido de los Schneider Unica con marcos Basic.

Me han confirmado que la unica diferencia entre los marcos es q son un pelin mas estrechos, pero prácticamente son idénticos.

Si a alguien le intetesa algun otro dato solo tiene que preguntar.

Gracias a todos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2