Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Paco1982
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2015, 22:48
Ubicación: Cuenca

Duda factura excesiva

20 Ene 2015, 22:54

Buenas noches:

Quería preguntarles unas dudas para ver si me podrían ayudar. Me mudé a un nuevo domicilio hace ya unos meses y las facturas eléctricas siempre han sido muy elevadas, incluso en los meses en los que he estado de vacaciones. Cambié algunos electrodomésticos, reduje el consumo, pero aún así. Mientras tanto hablé varias veces con la compañía, informándome que todo era correcto.
Las preguntas entonces son: ¿puede estar el contador marcando de más?, ¿podría saberlo de alguna manera? ¿apagando los plomos, algo que voy a hacer en cuanto tenga las llaves del cuarto de contadores, debería detenerse el medidor del contador?, ¿de qué forma podía proceder en general?

Muchas gracias por su atención. Un saludo cordial.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda factura excesiva

20 Ene 2015, 23:00

Paco1982 escribió:
Quería preguntarles unas dudas para ver si me podrían ayudar. Me mudé a un nuevo domicilio hace ya unos meses y las facturas eléctricas siempre han sido muy elevadas, incluso en los meses en los que he estado de vacaciones.


¿Estando de vacaciones te vienen facturas elevadas? ¿Te has planteado la posibilidad de que haya alguien pinchado ilegalmente tu línea?

Paco1982 escribió:
¿puede estar el contador marcando de más?, ¿podría saberlo de alguna manera?


Los contadores se pueden llevar a la compañía eléctrica para que los verifiquen que contabilizan bien la energía, los validan, precintan y te los entregan con todas las garantías... pero me parece a mi que ése no es el problema.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Duda factura excesiva

20 Ene 2015, 23:12

Litrizgz escribió:

Los contadores se pueden llevar a la compañía eléctrica para que los verifiquen que contabilizan bien la energía, los validan, precintan y te los entregan con todas las garantías... pero me parece a mi que ése no es el problema.


Llamas a Endesa y te mandan a un inspector ,normalmente de una O.C.A. te verifican el contador con un analizador de redes ,de esta manera se verifica que todo es correcto.
También puede comprobar si hay alguien pinchado a tu linea.
Si tienes razon es free ahora si esta bien te toca pagar la verificación.Si no recuerdo mal de 30 a 100 lereles .


 
Paco1982
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2015, 22:48
Ubicación: Cuenca

Re: Duda factura excesiva

20 Ene 2015, 23:17

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Sí, a mi también me resulta realmente raro esas facturas en el mes de vacaciones... Es incomprensible. He pensado que alguien pudiera estar pinchándome la luz, sí. De ahí que os pregunté si, antes de llamar al técnico de la compañía, podría saber o intuir con seguridad qué el contador está mal, bien porque esté pinchado, bien por otra razón. En concreto bajando los plomos y viendo el medidor, ¿es posible? ¿me podéis recomendar alguna cosa?
Muchas gracias.


 
ismaelar
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2015, 11:31
Ubicación: Cantabria

Re: Duda factura excesiva

21 Ene 2015, 12:10

Hola. En casa somos 2 personas en un piso de 80metros Y tenemos contratados 3.3kw.
Hemos cambiado 15 bombillas halogenas por led y desde entonces nos ha subido la factura en más de un 50%.
Mi último consumo ha sido de 637 kwh (133€)llevo meses viviendo casi en penumbra y con algunas bombillas desenrroscadas y el consumo sigue subiendo.
En ibérdrola me dicen que la lectura esta bien y ya no se que hacer. He mirado el contador bajando el perrito y no hay nadie enganchado. Si alguien me puede ayudar lo agradezco


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda factura excesiva

21 Ene 2015, 12:37

En ibérdrola me dicen que la lectura esta bien y ya no se que hacer. He mirado el contador bajando el perrito y no hay nadie enganchado. Si alguien me puede ayudar lo agradezco


> Desconectas el ICP de casa, bajas al cuarto de contadores y anotas la lectura, te vas a tomar un vermú y a la hora vuelves
y miras la lectura: el contador no se tiene que haber movido de lectura

> Una vez realizado esto desconectas todo lo que tengas enchufado en casa, conectas un radiador de 2000 W, vas a tomar
otro vermú y a la hora regresas: el contador tiene que haber incrementado su lectura en 2 KW


Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Duda factura excesiva

21 Ene 2015, 16:26

Hefner escribió:
En ibérdrola me dicen que la lectura esta bien y ya no se que hacer. He mirado el contador bajando el perrito y no hay nadie enganchado. Si alguien me puede ayudar lo agradezco


> Desconectas el ICP de casa, bajas al cuarto de contadores y anotas la lectura, te vas a tomar un vermú y a la hora vuelves
y miras la lectura: el contador no se tiene que haber movido de lectura

> Una vez realizado esto desconectas todo lo que tengas enchufado en casa, conectas un radiador de 2000 W, vas a tomar
otro vermú y a la hora regresas: el contador tiene que haber incrementado su lectura en 2 KW


Un saludo


Lo dejas 6 horas

Te tomas varios vermús y 3 cubatas

Te vas encendiendo sabiendo con lo que te vas a encontrar.

Vuelves, y como ves doble haces tus calculos con los dedos y decides atacar al vecino que casualmente baja por la escalera gritando "no vas a chuparrr mas de mi enerrrgía socabrrrón!!"

El vecino huye, sales tras el y le dices "y no vuelvas mas porrr aquí o teg matooo"

Vas a tu casa y te echas a dormir sabiendo que has hecho un buen trabajo.

Borja


 
centistoke
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2015, 20:23
Ubicación: Barcelona

Re: Duda factura excesiva

21 Ene 2015, 16:39

Jajaja