Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
basil2
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2015, 22:46
Ubicación: Madrid

Ayuda ruido contactor

15 Ene 2015, 23:15

Hola, cuando entra el horario discriminado suena un ruido muy fuerte en el cuadro eléctrico de la casa, en principio parece venir del contactor.
Cuando conecto el cable rojo que viene del contador al cuadro de casa, es cuando hace ruido.
Pero si no conecto ese cable rojo para la discriminación horaria no hace ruido.

Miraron el fallo varios electricistas, hoy vinieron a cambiar el contador los de fenosa y sigue igual, con ruido.

Yo creo que es culpa del cable rojo que trae la discriminación horaria, debe estar mal conectado, vosotros que pensáis?
( tengo instalados unos relojes) También hablando con los vecinos a muchos les pasa lo mismo pero no con ruido tan grande y algunos se les quemó el contactor.

Gracias a todos.


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Ayuda ruido contactor

16 Ene 2015, 00:01

Hola

Poco se de eso, pero esta claro que tiene que ver al 100% con la corriente de la compañia.

Al parecer te esta metiendo armonicos en el aparato que conectas, hablando para que nos entendamos todos:

el cacharro se pone a "cantar" porque le "gusta" la frecuencia que "oye".


¿Como solucionarlo? Pues no tengo ni idea, aunque por la red hay links, aqui tienes uno sobre armonicos y otro sobre aparatos quita-armonicos.

http://www.emb.cl/electroindustria/articulo.mvc?xid=121
http://www.schneiderelectric.es/sites/spain/es/solutions/energy_efficiency/quick-navigation/filtrado-de-armonicos.page

Lo mismo me estoy equivocando de plano y no tienes esto que te he comentado.

Una solucion si no logras evitar los zumbidos, es alejar lo mas que puedas el contador de ti, no es la mas ideal, pero sera la mas relajante.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda ruido contactor

16 Ene 2015, 08:38

Hola, cuando entra el horario discriminado suena un ruido muy fuerte en el cuadro eléctrico de la casa, en principio parece venir del contactor.
Cuando conecto el cable rojo que viene del contador al cuadro de casa, es cuando hace ruido.

Poco se de eso, pero esta claro que tiene que ver al 100% con la corriente de la compañia.

Al parecer te esta metiendo armonicos en el aparato que conectas, hablando para que nos entendamos todos:


Que ganas de echarle la culpa a los armónicos cuando estos no la tienen de nada. El ruido es del CONTACTOR y ello se puede deber
a 3 causas:

> Tensión insuficiente en la bobina
> Rotura de espiras de sombra
> Suciedad en el entrehierro

Como no es probable que sea ninguna de las dos primeras causas será entonces la tercera. Desarma el contactor y limpia con un trozo
de madera ambos entrehierros y luego pon una pequeña cantidad de vaselina, verás como deja de cantar. No es difícil de hacer, pero casi
mejor que se lo encargues a "uno que sepa"...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda ruido contactor

16 Ene 2015, 11:42

Yo cambiaría el contactor,por armónicos no creo que sea ,a menos que vivas cerca de talleres,industria....


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Ayuda ruido contactor

17 Ene 2015, 08:02

Si llegan 230 voltios a la bobina es la espira de sombra que genera un flujo magnético desfasado 120° y evita el vivrrrrrrrrrrrrrrreteo producido por l corriente alterrrrrrrrna.


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda ruido contactor

17 Ene 2015, 08:37

Si llegan 230 voltios a la bobina es la espira de sombra que genera un flujo magnético desfasado 120° y evita el vivrrrrrrrrrrrrrrreteo producido por l corriente alterrrrrrrrna.


NUNCA vi una espira de sombra rota (o caída) en un contactor TEE. En cambio en otras marcas a patadas...

Saludos