Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Macaco69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ene 2015, 21:51
Ubicación: Pontevedra

Re: Poltergeist y fantasmas. Mi casa me ataca

03 Ene 2015, 15:56

Randomize escribió:
Otra pregunta Macaco69 si enciendes el ordenador después de tener encendida la luz del pasillo pasa lo mismo ,o solo al encender?



Es justo al encender, en la acción. Si permanece encencida no pasa nada, si permenece apagada no pasa nada, es justo con el click: luces del pasillo (sobre todo con uno de los dos interruptores), un baño del otro lado, el timbre, al encender al amplificaor de guitarra.... XDD ¿Qué se te ocurre? Muchísimas gracias por el interés


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Poltergeist y fantasmas. Mi casa me ataca

03 Ene 2015, 23:13

Pues con lo que me comentas ,vas a tener que tirar de polimetro o cambiar el interruptor como dice litriz(a mi nunca me ha pasado lo que comenta,pero yo no soy instalador,el tiene mas experiencia que yo seguro).
También supongo que las bombillas del pasillo son normales,que tu alimetancion es monofasica y que el diferencial funciona.
Bueno si tienes un polimetro,con un ladrón de tres tomas mismo,pones en una toma el polimetro y en los otros dos enchufas el ampli y la tarjeta de sonido ,haber si puedes ver el valor de la tensión que hay cuando le das al interruptor del pasillo,aunque para ver esto realmente te haría falta un analizador de red pero supongo que no lo tienes.tienes. Así que inténtalo con el polimetro.


 
Macaco69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ene 2015, 21:51
Ubicación: Pontevedra

Re: Poltergeist y fantasmas. Mi casa me ataca

04 Ene 2015, 17:20

Randomize escribió:
Pues con lo que me comentas ,vas a tener que tirar de polimetro o cambiar el interruptor como dice litriz(a mi nunca me ha pasado lo que comenta,pero yo no soy instalador,el tiene mas experiencia que yo seguro).
También supongo que las bombillas del pasillo son normales,que tu alimetancion es monofasica y que el diferencial funciona.
Bueno si tienes un polimetro,con un ladrón de tres tomas mismo,pones en una toma el polimetro y en los otros dos enchufas el ampli y la tarjeta de sonido ,haber si puedes ver el valor de la tensión que hay cuando le das al interruptor del pasillo,aunque para ver esto realmente te haría falta un analizador de red pero supongo que no lo tienes.tienes. Así que inténtalo con el polimetro.



No usé un polímetro en mi vida, pero me figuro más o menos cómo hacerlo, aún así pregunto, creo que constaba de dos palos con punta metálica ¿debería meter cada punta metálica del polímetro en los agujeres de donde está enchufado mi ordenador por ejemplo, como si los estuviera enchufando? Entiendo que la prueba sería ver qué pasa con las cifras del polímetro mientras acciono los interruptores que me crean el problema. Creo recordar que el polímetro tiene varios modos ¿qué modo debería poner y qué medidas tendría que tomar a continuación? Perdón por la cantidad de dudas, es que no tengo ni idea. Gracias otra vez y saludos


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Poltergeist y fantasmas. Mi casa me ataca

04 Ene 2015, 18:01

Si no sabes emplear un polímetro, menos aún vas a dar con la avería. En vez de andar preguntando cada paso que tienes que hacer, que por mucho que quieras que te salga gratis no te vamos a poder ayudar al 100%, porque no estamos allí contigo ni vemos la instalación, ni podemos hacer las pruebas pertinentes a todo lo que hay que mirar allí.

Llama a un profesional que se encargue de arreglarte el problema, que localice la fuente de esos fenómenos y la solucione, que algo tan extraño puede venir de cualquier lado de la vivienda.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Poltergeist y fantasmas. Mi casa me ataca

04 Ene 2015, 18:23

Randomize escribió:
Pues con lo que me comentas ,vas a tener que tirar de polimetro o cambiar el interruptor como dice litriz(a mi nunca me ha pasado lo que comenta,pero yo no soy instalador,el tiene mas experiencia que yo seguro).


No es que tenga más experiencia que tú, seguramente sea al reves, lo digo porque me pasó una vez con un cliente.

Lo que le ocurria es que cuando encendía un interruptor defectuoso se le iba la señal de TV (sí, iban cables eléctricos y coaxial por el mismo tubo).

En principio pensé en separarlos como indica el reglamento unos 10 cm uno del otro, pero antes de hacerlo probé a sustituir ese interruptor por una ficha y luego dar la luz, y dejó de irse la señal de TV.

Al parecer, debía de parpadear el contacto y es lo que te digo, eso hace lo mismo que un cebador en un fluorescente, provocaba unas distorsiones tales que llegaban al coaxial y contaminaban su señal cosa mala.

Al final, para solucionarlo como debe ser, aparte de cambiar el interruptor también separé los cables entre sí, ya que a la larga hubiera sido peor el remedio que la enfermedad.

Un saludo


 
Macaco69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ene 2015, 21:51
Ubicación: Pontevedra

Re: Poltergeist y fantasmas. Mi casa me ataca

04 Ene 2015, 18:31

[/quote]Al final, para solucionarlo como debe ser, aparte de cambiar el interruptor también separé los cables entre sí[/quote]


¿Me sugieres que extrapole esto para mí? En mi caso de qué interruptor estaríamos hablando. Gracias saludos


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Poltergeist y fantasmas. Mi casa me ataca

04 Ene 2015, 19:04

A ver empecemos por lo basico.

¿Has probado en otra parte de la casa? Trae un alargador y saca la corriente de otra parte de la casa, por ejemplo de la cocina que suele ser mas consistente la instalacion.

¿Sabes si te entran 220v en la casa? Coje un polimetro y mide a la entrada del cuadro si tienes 230v.
dios nos coja confesados.jpg

En la foto tienes el polimetro, en el chino cuestan unos 5€ y si no lo vas a usar mas, no es caro por averiguar el dato del voltaje en el cuadro de entrada, cuando lo tengas lo pones como en la foto y con los palitos, pinchas en el neutro y en el fase, te ha de dar unos 230v.

Por lo pronto estoy con Litrizgz, lo suyo es que avises a un profesional que casi seguro que sabra por donde va el tema.


Como es logico todos hemos sufrido algun problema con la luz, pero creo que si se repartiesen medallas me quedaba con la de oro, plata, bronce y los diplomas de participacion, algunos ya me conoceis.

Yo he tenido y tengo problemas con el sonido entre otras cosas porque tengo variaciones de voltaje y de intensidad que bajan hasta los 155v desde los 230v, todo esto del sonido lo se porque es la pescadilla que se muerde la cola, cuanto mas subo el volumen, este mas se baja cuando hay las bajadas de tension, la play no me atrevo a ponerla, el proyector tampoco, los SAIS cascan en 6 meses fritos de los reles, es horrible estar 10 minutos con el TAC, TACTAC, TAC, TACTACTAC y luego el PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

No se si tendra algo que ver que durante una horas del dia, algunos canales de la TDT desaparecen, Paramount Channel, TDP, 13tv, y La1, La2 y alguno mas se pixelan, mi tv esta al final de la linea de antena y 8 antes en otra tv se ven los canales sin problema, ya he cambiado 4 TDT.

Microondas, horno electrico, tostadoras y sandwicheras, apenas notas que fallan, pero cuando enchufas la aspiradora, maquina presion de agua y motores, notas los "cambios de marcha".

Esto no era poltergeist ni nada por el estilo, era simplemente una instalacion defectuosa, seccion pequeña y empalmes hechos a mano con cables de menor seccion para provocar averias futuras.

Ahora el cable que tengo es de 25mm2 pero mi vecino tiene una derivación y nos quita 70v por la cara, porque le hemos dicho que le ayudamos a buscar la averia, pero no quiere porque se queda sin agua del pozo, pero no le importa JODER a los vecinos.

Avisa de que region eres por si es al final un poltergeist y te vemos en el Cuarto Milenio.

En fin que te sea leve.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Macaco69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ene 2015, 21:51
Ubicación: Pontevedra

Re: Poltergeist y fantasmas. Mi casa me ataca

04 Ene 2015, 19:19

Piijo2k escribió:
1. Trae un alargador y saca la corriente de otra parte de la casa, por ejemplo de la cocina que suele ser mas consistente la instalacion
2. ¿Sabes si te entran 220v en la casa? Coje un polimetro y mide a la entrada del cuadro si tienes 230v.




Gracias, aquí ya tengo tema que hacer. Me compraré un polímetro y haré lo del alargador estos días (supongo que dices enchufar al ordenador a la cocina con un alargador a ver si pasa lo mismo, buena idea para descartar.


 
Macaco69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ene 2015, 21:51
Ubicación: Pontevedra

Re: Poltergeist y fantasmas. Mi casa me ataca

04 Ene 2015, 19:22



 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Poltergeist y fantasmas. Mi casa me ataca

04 Ene 2015, 19:41

Los dos estan bien pero te toca esperar de 21 dias a 1 mes y lo de puesto en casa es un decir, dependes del señor de Correos.

Lo dicho por 5€ tienes unos en los "chinos" que para lo que vas a usarlo, va de sobra.


Puedes buscar un alargador o irte un rato a la cocina, salon, o a otra habitacion.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"