Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Diferencial que me tiene loco

15 Dic 2010, 00:13

Buenas noches señores, tengo un diferencial que me tiene loco perdido, os comento:

Tengo una instalacion normal mis interruptores magnetotermicos de 10 , 15, 20 y 25 A.
El diferencial es un legrand de 2 polos 25 A y de 30 ma.

Ultimamente lleva disparando aleatoriamente un tiempo, no le quise dar importancia pero igual se tira dos meses sin saltar o en cambio salta tres dias seguidos.

Soy electricista y se que son muy puñeteros , (que si la humedad...que si alguna pequeñisima derivacion.. ) y la verdad es que no tengo muchas ganas de empezar a retirar electrodomesticos de la cocina o de otros sitios para comprobar con el tester, si alguno esta derivado,.... llegue a pensar que seria el compresor de la nevera (por aquello de intentar buscarle logica a algo que arranque y pare).....los electrodomesticos son nuevos ya que me acabo de venir a vivir.

Cuando me ha surgido en mi trabajo algo asi le recomendaba al cliente un diferencial menos sensible o uno de rearme automatico,los clientes que se querian gastar la pasta me daban permiso para instalarles uno de rearme automatico y se acababan los problemas jejejej ..... pero .... es que los de rearme automatico cuestan un paston y no me he planteado ponerlo.

Pensais que cambiando a un diferencial menos sensible solucionare el problema , o empiezo a retirar muebles y electrodomesticos (aunque sean nuevos) para comprobar alguna derivacion.... :D

Un saludo a todos y gracias de antemano.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diferencial que me tiene loco

15 Dic 2010, 11:52

¡¡¡¡¡quieto parao¡¡¡¡¡¡,

¿que clase de electricista eres que solucionas esos problemas instalando un diferencial menos sensible (300 mamp)? :shock:

Eso a parte de ser peligroso esta prohibido en viviendas, te voy a dar unos consejos para que los tengas muy en cuenta:

1 Comprate un medidor de aislamiento y una pinza detectora de fugas, para empezar a dar un servicio de calidad.
2 Aprende a usarlos correctamente.

Esto es lo que yo haria:

1 Detectar y reparar la derivacion, y acabo el problema.

O si no se encuentra por que no esta cuando la buscas:

Instalar uno o dos diferenciales mas en el cuadro, para separar circuitos y dividir las pequeñas derivaciones que tienes y que se suman en el unico dif instalado alcanzando en ocasiones puntuales el umbral de disparo de los 30 mamp, de este modo sabras siempre de donde puede venir la derivacion.

Un saludo y no mates moscas a cañonazos que sale muy caro.


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: Diferencial que me tiene loco

15 Dic 2010, 20:04

Pues macho, yo he tenido el mismo problema que tú, hace unos días y es de locos.
Te digo que es de locos pensar que ¡Ya están aquí! (los toreros muertos, bueno,bueno...que me rayo).
Cáscate un diferencial con la nominal del aut. general,de 30 mA, "no vaya a ser", pero superinmunizado.
Para mí fué mano de santo.
Hasta ahora era raro que los armónicos dieran por el saco en viviendas, pero igual que a mí ya le ha pasadoa algún colega.
No te lo vas a creer, pero cuando tuve yo el tema, le puse nuevo y es que incluso me llegó a disparar solo con un punto de luz, hasta que lo cambié, claro.
Que se te dé bien.
Un saludo... y cuéntanos.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diferencial que me tiene loco

15 Dic 2010, 20:08

tambien puede probar con eso, sabiendo el coste de un inmunizado, pero desde luego nunca montar dif de baja sensibilidad, caca caca,

un saludo


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Diferencial que me tiene loco

23 Dic 2010, 02:43

frio elect...la mejor respuesta...

hamas debes poner dif o mag menor de lo homologado en viviendas.. si no te quemas.. es peligroso y esta prohibido, evidentemente lo que le pasa es que tiene fugas. y debe saber donde estan con la pinza amperimetrica...
frioelect eres el amo :)


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Diferencial que me tiene loco

10 May 2011, 22:21

Perdonad por la tardanza, la posible derivacion me tiene hasta los huevos...jejejeje

Despues de testear todos los enchufes...
separar circuitos y tierras en las cajas de registro...
Retirar electrodomesticos y testearles la clavija...
NADA
No he probado a poner un 2 diferencial y separar circuitos.. por que en el cuadro no tengo los circuitos debidamente separados, es una putada y para dejarlo como a mi me gustaria me tendria que meter en hacer regolas (El que me vendio el piso solo se molesto en reformar la cocina jejejje)

Como la posible derivacion , "transitoria" NO aparece ....he decidido gastarme 75 euros en un diferencial inmunizado...
Es un General Electric FPAi 2p 40A 30 ma ¿Que os parece?
En fin a ver si tengo tiempo y lo monto.

Se que los armonicos cada vez estan mas en las viviendas....pero mi duda es...
Solo tengo 1 televisor LCD, 1 dvd, 1 ordenador portatil,...
y lo normal en una cocina 1 nevera de esas NO-FROST, horno,lavadora...en fin ya sabeis..
Tambien pueden producir armonicos los downlight que tengo en la cocina y los transformadores de las lamparas dicroicas???
Y lo mas raro de todo, con todo apagado y sin estar yo en la vivienda??? ...jejejej

Se que es un tema pesado pero cada vez hay mas compañeros que se encuentran casos puñeteros de estos.
Muchos convencen a los clientes diciendoles que es culpa de ENDESA que habra algun problemilla con el Neutro, sobre todo los que tienen obras en frente, gruas, fabricas....etc.
Yo podria decirles lo mismo pero ME PUEDEN LAS GANAS de encontrala.
Pero hasta donde yo entiendo, no me explico como una derivacion AGUAS ARRIBA de un interruptor diferencial (y menos en una vivienda) detecte estas perturbaciones, o alteraciones.
En fin ya contare a ver si me va bien o me he gastado 75 euros para nada pudiendo dejar el MERLIN GERIN 2p 40/30ma de toda la vida que tenia....


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Diferencial que me tiene loco

11 May 2011, 16:50

De todas las respuesta me quedo con la de Raul.
Por ser la más acertada.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Diferencial que me tiene loco

11 May 2011, 16:53

Me equivoqué, es al primera de FRiO.
:cry: :cry:


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Diferencial que me tiene loco

12 May 2011, 00:26

Francisco de Quevedo escribió:
Me equivoqué, es al primera de FRiO.
:cry: :cry:


jjejeje ya estaba pensando yo... ¿Quien es Raul?


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diferencial que me tiene loco

12 May 2011, 00:56

Bueno pues cuando pongas el diferencial ya nos cuentas ok??