Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: Diferencial que me tiene loco

09 Feb 2015, 21:06

Hola ; Pero comprobarlo con un electrodoméstico o un motor no te sirve para saber si los valores que mide son los correctos , para comprobar su buen funcionamiento deberías calibrarlo con otro medidor de aislamiento que sepas mide valores correctos


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Diferencial que me tiene loco

09 Feb 2015, 23:30

Emecordoba escribió:
¿Lo has probado con un motor? ....con algún electrodoméstico? Para ver su aislamiento?
Saludos


Que va después de esa chequeo (que creo que es lo mínimo que se le puede pedir)ha ido al trastero.
De todas formas cuando tenga tiempo lo abriré para ver como están las conexiones internas, aunque no se si perderé la garantía.......


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Diferencial que me tiene loco

10 Feb 2015, 12:30

Que va después de esa chequeo (que creo que es lo mínimo que se le puede pedir)ha ido al trastero.
De todas formas cuando tenga tiempo lo abriré para ver como están las conexiones internas, aunque no se si perderé la garantía.......


No me puedo creer que ese aparato sea tan malo como, a la vista del experimento, se desprende. Tú haz una prueba colocando
valores de resistencias conocidos y luego compara: no coincidirá ya que en los "buenos" también hay diferencias...

Yo tuve uno de Koban que resultó ser una patata y era bastante mas caro que ese. También tuve un medidor de tierras de esa marca
que no pasó la primera medida (medir tierras en un entorno de un CT) En cambio tengo una pinza amperimétrica de esa marca, de medir
corrientes de fuga, que es una pasada...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Diferencial que me tiene loco

10 Feb 2015, 12:33

Hefner escribió:

No me puedo creer que ese aparato sea tan malo como, a la vista del experimento, se desprende. Tú haz una prueba colocando
valores de resistencias conocidos y luego compara: no coincidirá ya que en los "buenos" también hay diferencias...

Un saludo


Lo probare ,pero si para empezar a hablar de megger ,hay que invertir unos 500 lereles a 50 no se le puede pedir mas....


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Diferencial que me tiene loco

11 Feb 2015, 10:48

Yo tengo esperanzas en el... :grin:
Como me sirva para detectar saltos aleatorios de un diferencial, de una vivienda por algún aparato que este derivado....pienso que se convertiría en una buena compra..:grin:


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Diferencial que me tiene loco

11 Feb 2015, 10:50

Por cierto Hefner, un medidor de corrientes de fuga?... me serviría para lo mismo, detectaria una fuga a tierra esporádica de algún aparato? ...
es incluso mejor?...
o no tiene nada que ver? :grin:

Saludos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Diferencial que me tiene loco

11 Feb 2015, 11:30

Por cierto Hefner, un medidor de corrientes de fuga?... me serviría para lo mismo, detectaria una fuga a tierra esporádica de algún aparato? ...
es incluso mejor?...
o no tiene nada que ver? :grin:


Hombre, por servir, servir...¡podría servir! pero son dos aparatos completamente diferentes. Con la pinza
ves el hecho real, y con el "megger" el real y/o el futuro. Digamos que ambos son complementarios. Aunque
si yo no tuviera dinero para comprar ambos el que primero adquiriría sería el megger...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Diferencial que me tiene loco

12 Feb 2015, 00:00

el caharro ese como quedo? sirve o no sirve? tiene una buena pinta y para dos mediciones al año puede servir


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Diferencial que me tiene loco

12 Feb 2015, 17:45

Pues ya he medido la resistencia con un megger aceptable,cuando llegue a casa ,mando la foto con el super megger de amazon
Adjuntos
resistencia.jpg
resistencia2.jpg


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Diferencial que me tiene loco

12 Feb 2015, 19:58

Pues aqui esta el resultado final.......


https://www.wetransfer.com/downloads/b1 ... 351/8f5552