Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Diferencial que me tiene loco

12 May 2011, 01:52

jeje este es el talon de aquiles de los electricistas..yo normamalmente lo puenteo..y ya esta..jejeje es broma...el ultimo caso que me paso y me tenia loco fue una rata en un enchufe..si señor una ratilla pequeñita..el cliente que no mirase nada...que habia traido varios electricistas,que tal..que no se que..en fin que no revise a fondo yo tampoco..pensando en lo que decia el cliente..inmunizad merlin gerin...todavia se consigue alguno..y al final una ratilla..jejeje..revisa todo bien..aqunque aveces es de la calle..o algun chorizo que tiene algo echo y te esta metiendo la derivacion a ti..aveces tambien lo he resuelto cambiando el diferencial simplemente..saludos


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Diferencial que me tiene loco

12 May 2011, 16:15

jjejeje ya estaba pensando yo... ¿Quien es Raul?

Pues mira , Raúl es Raúl se llama así. :lol:

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: Diferencial que me tiene loco

17 May 2011, 22:14

te hago una pregunta que a lo mejor te sorprende
¿tienes puesta una regleta de enchufes con proteccion de sobretension de esas que venden.
si es asi pruba a quitarla un tiempo y dime cosas


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.
 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Diferencial que me tiene loco

19 Dic 2014, 00:34

Perdonad el "reflotazo" acabo de darme cuenta que al final no contesté nada...pues si, al final puse el superinmunizado..y.. mano de santo, no ha vuelto a saltar ni una sola vez en 3 años.
Un saludo a todos y enhorabuena por el foro.


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Diferencial que me tiene loco

19 Dic 2014, 07:13

Frioelect escribió:
¡¡¡¡¡quieto parao¡¡¡¡¡¡,

¿que clase de electricista eres que solucionas esos problemas instalando un diferencial menos sensible (300 mamp)? :shock:

Eso a parte de ser peligroso esta prohibido en viviendas, te voy a dar unos consejos para que los tengas muy en cuenta:

1 Comprate un medidor de aislamiento y una pinza detectora de fugas, para empezar a dar un servicio de calidad.
2 Aprende a usarlos correctamente.

Esto es lo que yo haria:

1 Detectar y reparar la derivacion, y acabo el problema.

O si no se encuentra por que no esta cuando la buscas:

Instalar uno o dos diferenciales mas en el cuadro, para separar circuitos y dividir las pequeñas derivaciones que tienes y que se suman en el unico dif instalado alcanzando en ocasiones puntuales el umbral de disparo de los 30 mamp, de este modo sabras siempre de donde puede venir la derivacion.

Un saludo y no mates moscas a cañonazos que sale muy caro.




Después de varios años de colocando diferenciales "inmunizados", tengo que decir que me dan muy buenos resultados, pero me gustaría aprender a detectar la avería.....
Muchas veces, explicandole a un cliente, la avería, me quedo con ganas de poder explicarle algo más. ...así que...

Quiero empezar a dejar las cosas en condiciones como dijo Frioelect , y aprender a usar un medidor de aislamiento y una pinza detectora de fugas,y os pregunto:

Que pinza detectora de fugas (barata) me recomendais? ,..alguna web?
Que medidor de aislamiento....(también lo llaman Megger????) Barato. ..me recomendais?

Os lo pregunto, porque en Segunda mano.es en Milanuncios y Wallapop, he visto algunos, pero me parecen demasiado baratos (alrededor de 70€)...
Incluso algunos tienen la apariencia de mi pinza amperimetrica Koban, pero con un zócalo aparte.

Lo dicho, quiero aprender a detectar los saltos esporádicos de un diferencial, y si no soy capaz, y estoy desesperado,...pues entonces ya le montaria a los clientes el "inmunizado".

Saludos compañeros de Voltios :-)


 
victorhugo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2014, 17:24
Ubicación: Barcelona

Re: Diferencial que me tiene loco

19 Dic 2014, 17:51

La verdad es que debes usar materiales eléctricos adecuados, puedes consultarlos en http://www.jdelectricos.com.co/material ... -colombia/, verificar si esta bien a lo que estas ejecutando, ahorrar en dinero solo causara un perjuicio mayor al cliente, si tienes alguna duda de que necesitas puedes visitar nuestra pagina y consultarnos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Diferencial que me tiene loco

19 Dic 2014, 18:39

jeje este es el talon de aquiles de los electricistas


Querrás decir de los aficionados a la electricidad, ya que cualquier profesional tiene la obligación de tener
entre su aparamenta de trabajo el medidor de aislamiento y la pinza de corriente de fugas. Otra cosa es
que sepa utilizarlas, pero su obligación es esa...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Diferencial que me tiene loco

22 Dic 2014, 15:41

Que opináis de esta pinza?
Me serviría para detectar fallos de aislamiento?
Medidor de aislamiento con pinza amperimetrica
http://www.segundamano.es/vizcaya/medid ... a62409720/


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Diferencial que me tiene loco

22 Dic 2014, 17:27

Que opináis de esta pinza?
Me serviría para detectar fallos de aislamiento?
Medidor de aislamiento con pinza amperimetrica


Pues...para el "sector industrial" no te la aconsejaría, pero para el "sector terciario-vivienda" vale cualquier cosa. Referente al
medidor de aislamiento decir que es un "plug-in" que se acopla a ciertas pinzas amperimétricas con una determinada posición
de las bornas (no sirve para todas) y que usualmente genera 500 V a través de una alimentación de 4 pilas AA

Lo dificil en estos casos, cuando se compra material de segunda mano, es saber el estado real del aparato, ya que en el caso
que nos ocupa puede estar jodida una escala y sin las pertinentes pruebas no se ve. Así mismo en generador de tensíon (del
medidor de aislamiento) es un poco delicadillo, y habría que probarlo para ver si dice verdad (se necesitarían unas resistencias
de alto valor para contrastar medidas)... Todo es arriesgarse...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Diferencial que me tiene loco

24 Dic 2014, 11:47

Ok
Muchas gracias por la respuesta