Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
fernando197979
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2010, 23:54

URGENTE PROLEMA TIERRA???

14 Dic 2010, 00:01

YA LLEVO DOS VITROS EN MENOS DE 15 DIAS CUANDO LE DOY A LA LUZ DEL TECHO ESTA SE VUELVE LOCA ME PASA HASTA CON LA LUZ APAGADA Y ENFOCANDOLA CON UNA LINTERNA...... E VISTO EN LAS INSTRUCCIONES QUE SI NO EXISTE LA TIERRA PUEDE DAR PROLEMAS
MI CASO ES QUE TENGO TIERRA CONECTADA EN TODA LA CASA , PERO NO A LA TIERRA DEL EDI, VAMOS COMO SI NO TUVIERA NADA ESTO LE PUEDE DAR FALLOS A LA VITRO O QUE HAGAN UN MAL FUNCIONAMIENTO....???? ME ESTOY VOLVIENDO LOCO Y PERDIENDO DINERO. COMO ENCUENTRO LA TOMA DE TIERRA EN CASA???? Y PUEDE INFLUIR EL FUNCIONAMIENTO DE LA VITRO POR NO TENER TIERRA???? GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: URGENTE PROLEMA TIERRA???

14 Dic 2010, 09:19

Que cosa mas estrañas te ocurren, te contesto:

La toma de tierra de la casa esta siempre en la entrada de la acometida electrica que viene desde los contadores, donde el cuadro general de la vivienda, que tengas hay el cable amarillo-verde no quiere decir que tengas un toma de tierra, simplemente un cable, para comprobar la calidad de la toma de tierra, debes ponerte encontanto con un inst autorizado, que realize las medidas oportunas.

En cuanto a la vitro, yo me pondria en contacto con SAT, por que eso de que la da la luz y se vuelve loca, es inaudito.

suerte.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: URGENTE PROLEMA TIERRA???

23 Dic 2010, 02:46

la toma de tierra slo se pone en tomas de corrientes no en portalamparas ni en conmutadores o interruptores...

-.- no tiene que ver nada la tierra -.-


saludos


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: URGENTE PROLEMA TIERRA???

23 Dic 2010, 21:31

Invitado escribió:
la toma de tierra slo se pone en tomas de corrientes no en portalamparas ni en conmutadores o interruptores...

-.- no tiene que ver nada la tierra -.-


saludos


como que la toma de tierra no se pone en portalamparas.... de donde sacas eso??
No confundas al personal que la liamos...


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: URGENTE PROLEMA TIERRA???

27 Dic 2010, 17:55

es que no es asi? yo es que cuando monto en los paneles de practica no ponemos tierra en los portalamparas... no?


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: URGENTE PROLEMA TIERRA???

28 Dic 2010, 01:15

Hola, claro que el portalamparas de un panel de pruebas del colegio, no tiene toma de tierra, pero en un vivienda, es obligatorio llevar el cable de toma de tierra hasta cada punto de luz, lo uses o no.