Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Santoss
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2014, 10:53
Ubicación: Murcia

Rotura de electrodomesticos

20 Dic 2014, 11:04

Buenas a todos, tengo un problema en casa y no se por donde empezar a resolverlo. El caso es que coloque 3 lamparas en el comedor con un total de 12 bombillas de bajo consumo. Pues empezaron a fundirse progresivamente y al quitarlas salían como chamuscadas. Pensé que era problema de las bombillas y reclame a la tienda. Me las cambiaron pero me avisaron de que podría tener sobretensión. Bien, medí la tensión y me llegaban 243V, cambio las bombillas y aviso a IBERDROLA, me hacen lecturas y me dicen que hasta 252V esta dentro de lo legal permitido por industria y que ese no es el problema. Pues a día de hoy, 2 de las 12 bombillas se han fundido, un radiador que tampoco funciona y un cargador del movil que ya no me va, ah! Y en la mesilla una lámpara de esas de sal que lleva 3 bombillas desde que la puse hace un año. Esto solo pasa en el comedor, y ya comprobé que el interruptor cortara la fase, y no el neutro.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Rotura de electrodomesticos

20 Dic 2014, 14:42

Buenas a todos, tengo un problema en casa y no se por donde empezar a resolverlo. El caso es que coloque 3 lamparas en el comedor con un total de 12 bombillas de bajo consumo. Pues empezaron a fundirse progresivamente y al quitarlas salían como chamuscadas. Pensé que era problema de las bombillas y reclame a la tienda. Me las cambiaron pero me avisaron de que podría tener sobretensión. Bien, medí la tensión y me llegaban 243V, cambio las bombillas y aviso a IBERDROLA, me hacen lecturas y me dicen que hasta 252V esta dentro de lo legal permitido por industria y que ese no es el problema. Pues a día de hoy, 2 de las 12 bombillas se han fundido, un radiador que tampoco funciona y un cargador del movil que ya no me va, ah! Y en la mesilla una lámpara de esas de sal que lleva 3 bombillas desde que la puse hace un año. Esto solo pasa en el comedor, y ya comprobé que el interruptor cortara la fase, y no el neutro.


Efectivamente se considera sobretensión cuando esta llega al 10% sobre el valor de la tensión nominal, permanentemente o durante
varios ciclos : 230 + 23 = 253 V. Ni falta hace decir que esa tensión los receptores la soportan tan mal como que al gato le pises el
rabo. El motivo del aumento de tensión suele ser debido a que la distribuidora "suba un punto en el transformador" para que al final
de línea (cliente mas alejado) haya una tensión decente. Esto se hace cuando hay escasez de potencia en el trafo o insuficiencia de
sección en los conductores. Claro está que a los que están "en primera línea" les jode, ya que deben soportar el exceso de tensión. La
única forma de pararles los pies es colocar un analizador de redes, al ser mas que probable que si en las horas punta hay
los 241,5 V( que admiten sin problema los receptores) cuando lleguen las 2 AM habrá sobretensiones, seguro, las cuales se pueden
denunciar a Industria, con lo cual tendrían que bajar la tensión. Eso sí, Industria cobra por poner sus medidores para contrastar...

Un saludo


 
Santoss
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2014, 10:53
Ubicación: Murcia

Re: Rotura de electrodomesticos

20 Dic 2014, 16:10

Lo que no entiendo es porqué solo pasa en el comedor... No hay slgun aparato que proteja la instalacion como un regulador de tension o un guardapicos?


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Rotura de electrodomesticos

20 Dic 2014, 16:35

Santoss escribió:
Lo que no entiendo es porqué solo pasa en el comedor... No hay slgun aparato que proteja la instalacion como un regulador de tension o un guardapicos?


Hay un dispositivo de protección que se instala en el C.M.P (Cuadro de Mando y Protección) que es el protector de sobretensiones permanentes y transitorias.
Es como su propio nombre indica que cuando haya una tensión por encima de lo común salte y te deje sin tensión toda la vivienda para que no se te estropee ningún electrodoméstico. El problema es que son caros (rondan los 100 y pico euros), aún así si la tensión que tienes en tu vivienda es de 243v no creo que salte por que esta dentro de lo normal.
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Rotura de electrodomesticos

20 Dic 2014, 18:13

Lo que no entiendo es porqué solo pasa en el comedor


¿También duermes en el comedor? ¿Las bombillas de las habitaciones son del mismo tipo? ¿el radiador estaba en el comedor?
¿Tienes radiadores de ese tipo en otras habitaciones? ¿Funcionan las mismas horas? ¿Tienes suministro trifásico?. ESO ES EN
LO QUE TE TIENES QUE CENTRAR antes de decir que la avería solo afecta al salón...

Un saludo


 
Santoss
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2014, 10:53
Ubicación: Murcia

Re: Rotura de electrodomesticos

22 Dic 2014, 19:01

Hefner escribió:
Lo que no entiendo es porqué solo pasa en el comedor


¿También duermes en el comedor? ¿Las bombillas de las habitaciones son del mismo tipo? ¿el radiador estaba en el comedor?
¿Tienes radiadores de ese tipo en otras habitaciones? ¿Funcionan las mismas horas? ¿Tienes suministro trifásico?. ESO ES EN
LO QUE TE TIENES QUE CENTRAR antes de decir que la avería solo afecta al salón...

Un saludo


No, si, si, no, no, no. EL CENTRAJE ESTA REALIZADO ANTES Y DESPUES DEL DICHO.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Rotura de electrodomesticos

23 Dic 2014, 02:27

POR QUE GRITÁIS


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Rotura de electrodomesticos

23 Dic 2014, 08:17

POR QUE GRITÁIS


Dice el refrán "un tonto hace un ciento" y eso es lo que pasa con esa ABSURDA TONTERIA de decir que
el escribir con letras mayúsculas es estar gritando. Como si la gramática de esta noble lengua no especificara
cuándo se debe utilizar una, u otra, tipología de letra... Un día aparecerá otro iluminado que diga que "el coger
el móvil con la mano izquierda es de maricones" y todo el mundo a hablar por el manos libre para que no se
ponga en duda nuestra hombría y no nos metan el ese bombo donde todos están revueltos...

Un saludo


 
djskala
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ene 2014, 13:38
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Rotura de electrodomesticos

23 Dic 2014, 10:17

Hefner escribió:
POR QUE GRITÁIS


Dice el refrán "un tonto hace un ciento" y eso es lo que pasa con esa ABSURDA TONTERIA de decir que
el escribir con letras mayúsculas es estar gritando. Como si la gramática de esta noble lengua no especificara
cuándo se debe utilizar una, u otra, tipología de letra... Un día aparecerá otro iluminado que diga que "el coger
el móvil con la mano izquierda es de maricones" y todo el mundo a hablar por el manos libre para que no se
ponga en duda nuestra hombría y no nos metan el ese bombo donde todos están revueltos...

Un saludo



aajajajajajajaj


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Rotura de electrodomesticos

23 Dic 2014, 13:08

Hefner escribió:
Dice el refrán "un tonto hace un ciento" y eso es lo que pasa con esa ABSURDA TONTERIA de decir que
el escribir con letras mayúsculas es estar gritando.


Jajaja y es cierto que es una soberana tontería, pero es considerado así en todo el planeta...

Será cosa del friquismo de internet, pero así es, y si no haz la prueba :P

Un saludo