Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
rodrigo081089
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 18 Dic 2014, 21:57
Ubicación: Otra

Re: Golpe de corriente

19 Dic 2014, 23:52

No me enfado, sino que me molesta si me hablan de la manera que lo hizo el usuario anterior.

Yo te endiendo claramente que el cable de fase tiene corriente, pero me queda la duda si es la lampara la que hace algo para que un cable que tocandolo no me de corriente pase a darme.

A la lampara vas dos cables neutro y fase, el de fase sigue trasmitiendo electricidad aunque yo corte la llave. Ok hasta ahi entiendo.

En mi caso desde la lampara salen dos cables los cuales estaban pelados, hasta ahi perfecto si los toco no pasa nada. Desde la llave van dos cables, uno de esos no lo toque ni conecte en ningun momento, el otro lo toque la parte de cobre con la mano y lo empalme a uno de los dos de la lampara. Por mas que estuviera empalmado ese no daba corriente.

Ahora el que me dio corriente fue el otro que salia de la lampara que no estaba conectado a nada, pero sin embargo el unico cable que venia de la llave y estaba conectado si lo seguia tocando no pasaba nada.

Se que es una pregunta de ignorante, pero es lo que soy en temas de electricidad por eso quisiera aprender que fue lo que paso para no repetirlo.

Gracias


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Golpe de corriente

20 Dic 2014, 00:11

Puede ser muchas cosas ,cuando conectaste el cable 2 y 4 no estuvieras tocando nada y tuvieras unos buenas zapatillas de goma, o subido en una escalera de madera......


 
rodrigo081089
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 18 Dic 2014, 21:57
Ubicación: Otra

Re: Golpe de corriente

20 Dic 2014, 01:26

Randomize escribió:
Puede ser muchas cosas ,cuando conectaste el cable 2 y 4 no estuvieras tocando nada y tuvieras unos buenas zapatillas de goma, o subido en una escalera de madera......


Parece que diste en el clavo, estaba en una escalera de madera. Y toque el cobre del cable 2 y 4 sin pasarme nada.

La proxima ya se, primero apago la llave de entrada. Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Golpe de corriente

20 Dic 2014, 02:00

Puede incluso que cuando te pegue se encienda la luz.
Quizás así "veas la luz" y comprendas ciertos términos.
Un saludo


Borja


 
rodrigo081089
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 18 Dic 2014, 21:57
Ubicación: Otra

Re: Golpe de corriente

20 Dic 2014, 02:16

Borch206 escribió:
Puede incluso que cuando te pegue se encienda la luz.
Quizás así "veas la luz" y comprendas ciertos términos.
Un saludo


Borja


Lo unico que espero es que vos comprendas ciertos terminos en areas que no dominas


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Golpe de corriente

20 Dic 2014, 08:43

Perfecto, se ve que hablar correctamente no es lo tuyo. Hice una pregunta porque me gustaria entender cual fue el motivo, ya que es obvio que no fue por las brujas.


Tú gran problema (aparte del eléctrico) es el psicológico: realmente no quieres saber qué pasó (cosa explicada y fácilmente entendible) sino que se te
dé la razón de que haciendo las cosas, según tu entender, no tendría que haberte dado la corriente. Háztelo mirar que a tu edad aún tiene arreglo, y
mientras deja de manipular con tensión que no estás preparado para ello...

Un saludo


 
rodrigo081089
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 18 Dic 2014, 21:57
Ubicación: Otra

Re: Golpe de corriente

20 Dic 2014, 15:27

Tu problema es sentirte superior cuando sos un boludo. Si alguien viene preguntandome algo que se le contesto bien las veces que sea necesario.

Estoy en varios foros y nunca tengo problema es responder algo que se, se ve que de donde sos vos eso no lo enseñan.

Segun mi entender no es que no tendria que haberme dado corriente, lo que no entendia era porque ese otro cable no me habia dado corriente antes


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Golpe de corriente

20 Dic 2014, 18:03

Tu problema es sentirte superior cuando sos un boludo. Si alguien viene preguntandome algo que se le contesto bien las veces que sea necesario.

Estoy en varios foros y nunca tengo problema es responder algo que se, se ve que de donde sos vos eso no lo enseñan.

Segun mi entender no es que no tendria que haberme dado corriente, lo que no entendia era porque ese otro cable no me habia dado corriente


Pues ya ves: "no es que me sienta superior" sino que lo soy :mrgreen: . En cuando a ser "boludo" recurro al diccionario para saber
su significado, ya que a este lado del charco esa palabra no se usa:

boludo,da.

1. adj. Arg. y Ur. Dicho de una persona: Que tiene pocas luces o que obra como tal

Y una vez visto su significado deduzco que no es aplicable en mi caso, ya que no soy torero y trajes de esos no hay en mi ropero...

Respecto al cable que te dio corriente, y no estás conforme con su forma de proceder, vuelve a intentarlo, que verás como con el
tiempo logras someterlo, que a base de hostias también se aprende

Un saludo


 
Avatar de Usuario
cuentamealgo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2014, 00:27
Ubicación: Cádiz
Ubicación: San Fernando
Contactar:

Re: Golpe de corriente

29 Dic 2014, 17:19

Todo conductor se calienta al paso de la corriente, o sea el filamento de la bombilla es un conductor, si el interruptor solo corta en neutro, la fase le sigue llegando a la lampara por el cable que esta conectada al portalámpara pasa a través del filamento que es un conductor y pasa por el cable que esta suelto que debería estar conectado al neutro, si ademas al tocar ese cable que esta suelto tocas a tierra , te da un calambrazo que pa ti se queda.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Golpe de corriente

29 Dic 2014, 20:29

Hola, creo que antes de tocar según que cosas deberias tener en cuenta algunas cosas importantes.
Debes trabajar sin tensión.
Los cables tienen tensión cuando están conectados a la red y circula corriente a través de ellos cuando cierras el circuito con una carga.
Los interruptores unipolares cortan siempre la fase nunca el neutro, ademas creo que eres argentino, pues podras cumplir siempre con esta condición por que vuestros enchufes están polarizados.
A las bombillas debe llegar el neutro a la rosca.
No conetar el montaje hasta que los empalmes esten acabados y aislados (siempre regleta, nunca cinta) y hasta que otras partes accesibles en tension no estén tapadas.
La electricidad es peligrosa, saludos