Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

tuboluz

17 Dic 2014, 00:21

Ultimame no estoy teniendo suerte con la parte electrica, primero el ventilador, ahora el tuboluz de la cocina no enciende.
Despues de 16 años de dar luz sin ningun problema, voy a encender la luz de la cocina y me encuentro con que el tubo luz parpadea, parpadea y no termina de encender, le puse un arrancador nuevo y al parecer quiso mas..., parpadeaba, pero con mas luminosidad., igualmente seguia parpadeando y no encendia .
¿Que puede ser? la impedancia que llego a su fin de vida util?
¿Sera el tubo que llego al fin de su vida util?

1 hora despues lo encendieron , comenzo parpadeando pero inccreiblemente quedo encendido de nuevo? Parecia que se habia arreglado solo!!! Pero a los 2, 3 segundos volvio a parpadear.
Agradezco cualquier ayuda
Luis Emilio


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: tuboluz

17 Dic 2014, 09:59

Que parpadee un tubo puede significar dos cosas: que el cebador se ha estropeado y no llega a excitar los polvos fluorescentes del tubo o el propio tubo que ya ha terminado su vida útil. Si es el tubo se suelen ver unas manchas negras en los extremos del mismo.

Hay un pequeño truco para que el tubo se vuelva a encender aunque no siempre, que consiste en darle la vuelta al tubo fluorescente (conectarlo al revés). Hay ocasiones en que el tubo vuelve a funcionar bien pero no por mucho tiempo.


 
electricidadram
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2014, 19:01
Ubicación: Albacete
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: tuboluz

19 Dic 2014, 10:11

¡16 años...no está nada mal!, siempre que cambies un tubo cambia también el cebador y asegúrate que el cebador sea el correspondiente a la potencia del tubo.

un saludo.