Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Nige
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2010, 05:20

Ayuda para convertir 105 volt a 127 volt.

12 Dic 2010, 05:32

Buenas noches, recientemente mi hermana mayor compró una secadora y al llevarla a su casa no le funcionó, por lo que me pidió ayuda a mí.

La Secadora está de maravilla, funciona en otros lugares pero no en el lugar donde ella vive, revisé el panel de especificaciones y claramente dice 127 volt., y en casa de mi hermana y por toda la cuadra tomé lecturas de máximo 105 volt.

La Secadora funciona de maravillas en casa de mamá (122 volt) y en la mía (120 volt), llevamos la Secadora al lugar de venta a ver si era canjeada por otra de menor voltaje de entrada y nos dijeron que no tenían sino ese modelo, y aparte no cambiarían por otra cosa ni devolverían el dinero porque no es una falla del aparato, sino del voltaje en casa de mi hermana.

La pregunta es: se puede hacer un inversor que me lleve 105 volt a 127 volt??

Gracias de antemano por tomarse su tiempo.


 
Senyo_elec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 72
Registrado: 22 Sep 2010, 21:18

Re: Ayuda para convertir 105 volt a 127 volt.

12 Dic 2010, 23:46

por poder se puede necesitas un transformador con una relacion de transaformacion de 105/127


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para convertir 105 volt a 127 volt.

12 Dic 2010, 23:47

Revisa esto:

Desconecta todos los receptores de la vivienda y mide de nuevo la tension en la entrada del cuadro general

Mide la tension a la entrada de la finca en el cuarto contadores

Publica tu respuesta y te lo aclaramos.
http://www.frioelect.com/

Un saludo.