Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
krown7902
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2014, 18:59
Ubicación: Cádiz

problema con el horno.

10 Dic 2014, 19:07

Tengo un problema al enchufar el horno, cuando lo enchufo solo se enciende el display pero no hace nada mas. He probado el horno en otra casa y funciona perfectamente y tambien he probado otro horno en la mia y le pasa igual. He mirado tensiones y bien asi que no se lo que puede pasar, muchas gracia.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: problema con el horno.

10 Dic 2014, 19:59

Tengo un problema al enchufar el horno, cuando lo enchufo solo se enciende el display pero no hace nada mas. He probado el horno en otra casa y funciona perfectamente y tambien he probado otro horno en la mia y le pasa igual. He mirado tensiones y bien asi que no se lo que puede pasar, muchas gracia.


En un "chisquero" (encendedor de mecha) si hay chispa, y la mecha está seca, prende por cojones. Y lo mismo le pasaría a ese
horno que enciende en otra casa y no en ese enchufe. Así que revisa el enchufe que algo le pasa. Como primera prueba enchufa
en él un secador de pelo, o un aerocalentador, y nos cuentas el resultado...

Un saludo


 
krown7902
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2014, 18:59
Ubicación: Cádiz

Re: problema con el horno.

11 Dic 2014, 18:31

Pues he probado de todo, secador, microondas etc y funciona todo. He probado el horno en otros enchufes y no funciona, hace lo mismo se enciende el display y ni los botones digitales ni los mecanicos hacen nada. Tiene que ser un problema general ya que lo he vuelto a probar en otra casa y funciona perfectamente. Las tensiones son de 222 v entre fase y meutro, 220 v entre fase y masa y 0 v entre neutro y masa. Si se os ocurre de donde puede venir el problema lo agradeceria. Podria ser algun tipo de proteccion? Al enchufarlo comienza a funcionar el ventilador y a los 2 segundos se escucha un rele y se para. Gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: problema con el horno.

11 Dic 2014, 20:32

Pues he probado de todo, secador, microondas etc y funciona todo. He probado el horno en otros enchufes y no funciona, hace lo mismo se enciende el display y ni los botones digitales ni los mecanicos hacen nada. Tiene que ser un problema general ya que lo he vuelto a probar en otra casa y funciona perfectamente. Las tensiones son de 222 v entre fase y meutro, 220 v entre fase y masa y 0 v entre neutro y masa. Si se os ocurre de donde puede venir el problema lo agradeceria. Podria ser algun tipo de proteccion? Al enchufarlo comienza a funcionar el ventilador y a los 2 segundos se escucha un rele y se para. Gracias


Enchufa el horno a través de un enchufe múltiple (el clásico alargador) y a la vez coloca el aparato
de medida en una de las otras tomas del enchufe, para ver si cae la tensión...

Un saludo


 
krown7902
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2014, 18:59
Ubicación: Cádiz

Re: problema con el horno.

14 Dic 2014, 10:40

Siguiendo las indicaciones he conectado el horno en el alargador y al enchufarlo el medidor hace una oscilacion subiendo a 500v y bajando a 170v en menos de un segundo, luego suena el rele y se estabiliza a 222v. Ya digo que esto es en menos de un segundo desde que lo enchufo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: problema con el horno.

14 Dic 2014, 10:53

Siguiendo las indicaciones he conectado el horno en el alargador y al enchufarlo el medidor hace una oscilacion subiendo a 500v y bajando a 170v en menos de un segundo, luego suena el rele y se estabiliza a 222v. Ya digo que esto es en menos de un segundo desde que lo enchufo.


La lectura de los 500/170 V no es real, lo hace al ser un mal polímetro. En lo que te tienes que fijar es en que haya los 220 V. Prueba a invertir la clavija
del horno (cambiar fase por neutro) a ver si sigue haciendo lo mismo...

Un saludo


 
krown7902
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2014, 18:59
Ubicación: Cádiz

Re: problema con el horno.

15 Dic 2014, 00:12

He probado lo que me indicas y nada, hace lo mismo. Agradezco tu apoyo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: problema con el horno.

15 Dic 2014, 13:38

He probado lo que me indicas y nada, hace lo mismo. Agradezco tu apoyo.


Puedo deducir que se trata de algún componente de la tarjeta de mando. El que haya funcionado
en otro vivienda puede deberse a que con el movimiento del transporte "haya hecho contacto" y
funcionase en ese momento. No hay ninguna lógica para que habiendo tensión correcta el horno
no funcione. Yo le "metería mano" y bypasaría la electrónica a ver que pasa. Eso sí, para hacer
esto hay que tener unos mínimos conocimientos y arriesgarse un poco...

Un saludo


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: problema con el horno.

15 Dic 2014, 16:35

Hola ; pues yo es que soy muy mal pensado y no creo mucho en los “poltergeist “

Hay toma de tierra , en la toma ? en el edificio ?
Esta correctamente conectada ?
En otros sitios que probaste ese horno tenias toma de tierra??
Comprobaste el aislamiento de ese aparato ?
Tienes diferencial y te funciona correctamente ?


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: problema con el horno.

15 Dic 2014, 23:01

Estoy con sergio 32 ,tiene toda la pinta de un fallo de aislamiento del horno.
Por eso le funciona cuando lo prueba en otro lado.