Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
rejano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 10 Dic 2010, 19:27

ayuda sobretensiones

10 Dic 2010, 19:36

buenas tardes, he instalado en mi casa un sobretensión ,es de los estrechos por dificultades de espacio en mi cuadro.
El problema que tengo es que no le caben dos cables de los de 6mm ni de coña,(para hacer el puente hacia el diferencial).
He colocado dicho sobretensiones aguas abajo del magneto termico general, pensaba sacar de el sobretensiones dos puentes para el diferencial, pero como ya he comentado es imposible.

Por lo tanto he sacado esos dichos puentes de fase y neutro del magneto termico general, al igual que los puentes del sobretensiones.

Mi pregunta es pues, ¿no hay ninguna diferencia verdad?, ¿es lo mismo sacar esos puentes hacia el diferencial desde la parte baja del magneto termico que desde la parte de arriba del sobretensiones no?

Os ruego una respuestas, gracias.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ayuda sobretensiones

10 Dic 2010, 20:30

Saca los cuatro hilos de 6mm (dos fases y dos neutros) del interruptor general y lleva dos de ellos (una fase y un neutro) a la protección contra sobretensiones y los otros dos al diferencial. Luego alimenta desde el diferencial al resto de circuitos del cuadro.

Un saludo.


 
rejano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 10 Dic 2010, 19:27

Re: ayuda sobretensiones

10 Dic 2010, 21:10

vale vale así lo habia hecho muchas gracias