Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
bareser
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 14 Nov 2014, 11:58
Ubicación: Jaén

Tapas plástico rotas de registro conexiones

14 Nov 2014, 12:04

Hola,
En mi casa hemos proyectado yeso en las paredes, las paredes han recrecido de 1 a 2 cms en algunos casos. Pues las tapaderas de plastico (algunas redondas otras cuadradas) de los registros de conexión que hay por toda la casa las tuvimos que quitar para que proyectaran el yeso, algunas se partieron al quitarlas y las que salieron nuevas ya no se pueden encajar porque el registros ha quedado 1 o 2 cms detras del yeso. Mi pregunta:
¿Qué puedo hacer? he pensado comprar todas las tapas nuevas, con un tamaño suficientemente grande para que tape los registros de conexiones, pero no sé como puedo pegarlas, es decir, puedo hechar silicona y pegarlas a la pared, pero ese método no me gusta ya que cada vez que tenga que quitarlas y volverlas a poner trendría que estar quitando silicona y volviendo a pegar, además se me desconcharía la pared.
Otro método me han dicho que atornillandolas a la pared, pero tampoco me convence mucho.
¿Alguien se le ocurre algo que sea realmente bueno?

Gracias!!
Última edición por bareser el 02 Dic 2014, 14:54, editado 2 veces en total.


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Tapas plasto rotas de registro conexiones

14 Nov 2014, 13:35

te comento lo que yo suelo hacer.
las tapas vienen con cuatro hierros doblados que se encajan en los huecos de las cajas para que queden sujetas no?
Pues esos hierros los enderezo y los dejo rectos, así llegan hasta el hueco de la caja.


 
bareser
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 14 Nov 2014, 11:58
Ubicación: Jaén

Re: Tapas plasto rotas de registro conexiones

01 Dic 2014, 16:25

Gracias.
En algunos podré hacer lo que me dcies, pero en otro no porque son antiguos y además la mayoria se partieron al intentar quitarlos, estaban pegados con pegamento o silicona y al destapar se partieron.
Tendría que comprar nuevas tapas, quizás más grande que el registro en sí y pegarlas al pared de algun modo, pero no quisiera hacer mucho daño a la pared..... con mas agujeras ni cosas así.


 
Junuz
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 14 Nov 2014, 13:43
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Tapas plasto rotas de registro conexiones

01 Dic 2014, 19:25

Compralas mas grande y haz 2 pequeños agujeros con una broca de 4 y 2 tacos y las atornillas.
Segunda opcion con peqeños imanes.


 
Jose H
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2023, 21:49
Ubicación: Sevilla

Re: Tapas plástico rotas de registro conexiones

06 Mar 2023, 21:52

Buenas noches.
Me interesa este tema, he comprado un piso y tiene las tapas con tornillos pero cadí todos los agarres del tornillo están rotos.
Me gusta lo que comentáis de los imanes
, pero no se como sería.
Me podéis explicar?


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Tapas plástico rotas de registro conexiones

07 Mar 2023, 06:25

Jose H escribió:
Buenas noches.
Me interesa este tema, he comprado un piso y tiene las tapas con tornillos pero cadí todos los agarres del tornillo están rotos.
Me gusta lo que comentáis de los imanes
, pero no se como sería.
Me podéis explicar?


Hola
Las tapas con imanes son específicas para un modelo de caja
https://www.youtube.com/watch?v=KQvTSuOAFNw

No obstante siempre puedes hacer una "ñapa" para poner imanes en una tapa convencional con imanes de neodimio
https://www.amazon.es/s?k=imanes+neodim ... _ss_sc_1_6

También los tienes adhesivos
https://www.amazon.es/Magnetpro-Adhesiv ... 23&sr=8-10

Tendrías que poner unos tirafondos, o barraqueros, anclados a la pared, en el fondo de la caja, que tengan la cabeza plana y de gran superficie, y que queden bien perpendiculares con la tapa
https://www.bing.com/images/search?view ... ajaxserp=0

Ahora bien, llegados a este punto ¿Crees que se puede perder tanto tiempo en hacer esa mariconada para sujetar unas tapas que, a lo mejor, no abres en la vida?

Saludos