Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Se va la luz pero no saltan los plomos y vuelve sola

13 Nov 2014, 17:51

Buenas tardes:

Entonces el calibre del ICP de tu casa lo tienes bien porque 4.600/230=20 A

Quizás entonces el ICP que está mal programado sea el del contador aunque lo dudo. Podrías llamar a la compañía y que te confirmen que está graduado a esa escala.

Si está bien graduado será problema del ICP de tu casa que no salta cuando debiera, en cuyo caso habría que cambiarlo.

Un saludo


 
Gozomazo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 12 Nov 2014, 12:46
Ubicación: Madrid

Re: Se va la luz pero no saltan los plomos y vuelve sola

14 Nov 2014, 09:51

Gracias, Litrizgz
Llamo esta tarde a ver qué me dicen...
Por lo que comentas, si cambio el de casa, ¿el problemas de saltarse la luz seguiría ocurriendo? Lo único que cuando sucediera podría ir al cuadro de mandos de casa y subir el ICP y volvería la luz?, ¿es asi?
Añado que ese ICP lo cambié hace unos 3 años, el anterio se había chamuscado un poco y llamé a un electricista para que me lo cambiara. Con esto quiero decir que es prácticamente nuevo pero que si la solución pasa por tener que cambiarlo de nuevo, sin problema, lo cambio y ya está.
Muchas gracias a todos por la ayuda que me estáis prestando.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Se va la luz pero no saltan los plomos y vuelve sola

14 Nov 2014, 10:15

Buenos dias:

Hombre...teniendo 3 años de uso un ICP veo raro que se haya degradado en tan poco tiempo entonces. Pero nunca se sabe. Habría que medir el consumo de la vivienda cuando se va la luz para ver si llega al límite y no salta o salta antes el ICP del contador.

Perdona por no contestarte a lo del ICP del contador. Al ser el contador digital es casi seguro que lleva ICP integrado, habría que mirarlo en el manual del contador para asegurarse, pero vamos que es casi seguro que lo tiene.

Entonces con todo lo dicho me cuadraría más que estuviera mal programado el ICP del contador que el ICP de tu casa, con 3 años de uso es raro que se haya estropeado ya. Mejor será que te confirmen a qué amperaje han programado el ICP del contador a ver si se han confundido.

Un saludo


 
Gozomazo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 12 Nov 2014, 12:46
Ubicación: Madrid

Re: Se va la luz pero no saltan los plomos y vuelve sola

17 Nov 2014, 17:29

Hola
Voy a llamar a Iberdrola a ver si ellos me puedn decir si está bien o mal programado el ICP del contador
Muchas gracias


 
Gozomazo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 12 Nov 2014, 12:46
Ubicación: Madrid

Re: Se va la luz pero no saltan los plomos y vuelve sola

18 Nov 2014, 11:06

Buenos días
He estado viendo de nuevo la sala de los contadores de la comunidad y veo que hay algún ICP al lado de los contadores. Pego foto de uno de ellos a modo de ejemplo
Comentar:
- No hay un ICP por contador, Hay más contadores que ICPs
- no sé cual corresponde al mío. ¿Sabéis cómo se puede saber?
- El valor del amperaje no es el mismo en todos los ICP. En unos pone 10 A , en otros 15A y en otros 25A.
Teniendo en cuenta estos valores, sabéis si podrían ser la causa a mi problema.
Recuerdo: Potencia contratada: 4,60kW

Por otro lado, sinceramente, no he visto nada raro en el cableado, pero vamos que tampoco lo descarto ya que no se muy bien como mirarlo bien todo ello porque se mete por la pared y desaparece.

Qué difícil es encontrar la causa.... No entiendo cómo no lo hacen más sencillo.
Muchas gracias por vuestra paciencia.


 
Gozomazo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 12 Nov 2014, 12:46
Ubicación: Madrid

Re: Se va la luz pero no saltan los plomos y vuelve sola

18 Nov 2014, 11:12

La foto del uno de los ICP que hay al lado de los contadores.
Adjuntos
ICP Contadores.JPG


 
Gozomazo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 12 Nov 2014, 12:46
Ubicación: Madrid

Re: Se va la luz pero no saltan los plomos y vuelve sola

19 Nov 2014, 10:00

Buenas
Adjunto unas fotos que hice ayer:
[ATTACH=CONFIG]114[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]115[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]116[/ATTACH]
Corresponden:
- al contador digital cuando he bajado el interruptor del ICP de casa. Las luces que se ven son la verde continua y una naranja continua (no llega a ser roja). Cuando apago todas las luces de casa pero no corto el ICP de casa, la única luz que se visualiza es la verde continua.
- He vuelto a sacar una foto del ICP de casa y del diferencial por si veis algo raro o si los veis antiguos y hay que cambiarlos. El ICP no sé cuántos años tiene, más de 6 seguro; el diferenciales es lo cambié hace unos 3 años (anteriormete habia escrito que cambié el ICP hace 3 años, pero fue el diferencial lo que cambié).
- al porta-fusibles que corresponde a mi piso.

En lo que llevamos de este foro, se me ha ido una vez la luz y ha sido por la mañana y casi ni me doy cuenta ya que únicamente tenía una luz encendida y lo que me di cuenta es que volvía la luz, no me había percatado que se había ido.
En cuanto vuelva a suceder bajo a ver cómo están las luces.

De verdad muchas gracias por vuestra ayuda
Adjuntos
Contador digital.JPG
IC_diferencial_casa.JPG
porta-fusibles individual.JPG


 
Gozomazo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 12 Nov 2014, 12:46
Ubicación: Madrid

Re: Se va la luz pero no saltan los plomos y vuelve sola

19 Nov 2014, 10:05

Me he equivocado de foto. Esta es la del contador con el ICP de casa apagado
Adjuntos
Contador_con_ICP_de_casa_apagado.JPG