Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
pizzini79
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 12 Nov 2014, 12:21
Ubicación: Ávila

Puestas a tierra independientes, coaxiles blindajes

12 Nov 2014, 12:33

Amigos, tengo esta dudilla, son 3 oficinas en las cuales he puesto por circustancias puntuales, 1 puesta a tierra jabalina, por cada oficina, nada de potencia, todo equipo electronico, y blindaje casero de largos cables de red UTP y coaxiles de video, todos puestos a tierra. Ahora bien, justo en el cableado por el techo de las oficinas, se me cruzan los 3 cables, es conveniente puentearlos los 3 para aumentar la "masa" a tierra, o podria tener corrientes parasitas si una oficina esta mandando corriente a tierra? . Parece un detalle, pero una vez un colega con la misma situacion pero una instalacion con diyuntores, tuvo problemas, yo en este caso no tengo diyuntores en las oficinas. Gracias y saludos


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Puestas a tierra independientes, coaxiles blindajes

12 Nov 2014, 13:59

Buenas tardes:

Según nos dice la ley de la "compatibilidad electromagnética", uniendo todas las tierras se consigue una toma de tierra mejor y hace que si hay corrientes parásitas se dispersen uniformemente, consiguiendo así que no se concentren en una sola toma de tierra independiente.

De todas formas no te sabría decir con seguridad si no afectarán las perturbaciones de uno a todas las demás conectándolos entre sí. Todo sería cuestión de probar.

Un saludo