Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Xarlio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2014, 16:21
Ubicación: Barcelona

ICP extraño

28 Oct 2014, 23:31

Buenas noches a todos,

Me presento, mi nombres es Xarlio y tengo una duda. A ver si alguien me la puede resolver. Estaré encantado !!!

Resulta que necesito cambiar el 'contador electromecanico y convencional' por uno de 'digital' ya que estoy interesado en contratar la tarifa 2.0DHA (con discriminacion horaria).

El ICP que hay actualmente, no esta precintado, no lleva numero de serie, es muy viejo y el valor de los amperios esta borrado/tachado. Bueno, en definitiva, dudo que se trate de un ICP . . .

Tengo mis dudas en que en su dia, lo pusieran mas grande de la cuenta para no tener que contratar mas potencia (es un bar).

Ahora tengo miedo a cambiar el contador, y a que la distribuidora se pueda dar cuenta del cambiazo, y me vengan con alguna multa o problema.

Que hariais ? Propuestas ? Consejos ? Alguien se ha encontrado con este tipo de problema ?

Un saludo

CARLES


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: ICP extraño

29 Oct 2014, 00:24

Buenas noches Xarlio:

Sea o no sea un ICP ese aparato que tienes no importa, si sustituyes el contador electromecánico por uno digital, ese tipo de contadores ya lleva ICP incorporado y puedes prescindir del que tienes en casa.

Asegúrate de que el contador que pones es de los normalizados con tu compañia distribuidora.

Un saludo


 
Xarlio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2014, 16:21
Ubicación: Barcelona

Re: ICP extraño

29 Oct 2014, 13:04

Buenos dias Litrizgz,

Y si el 'ICP o no ICP' es mas grande que lo que deberia ser segun contrato actual, y ahora al colocar el contador digital y activar el ICP interno (o sea el que haya contratado) me salta ?

Entiendo que quedara el BAR a oscuras, no ?

Que opinais ?

Saludos


 
Avatar de Usuario
cuentamealgo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2014, 00:27
Ubicación: Cádiz
Ubicación: San Fernando
Contactar:

Re: ICP extraño

29 Oct 2014, 21:19

Pues si, el bar se quedaría totalmente a oscuras.
para resetear ese tipo de contadores puedes visitar esta pagina que te lo explica muy bien.


 
Avatar de Usuario
cuentamealgo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2014, 00:27
Ubicación: Cádiz
Ubicación: San Fernando
Contactar:

Re: ICP extraño

29 Oct 2014, 21:26



 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: ICP extraño

29 Oct 2014, 23:24

Pues evidentemente el ICP interno del contador tendrá que ir graduado a tu actual potencia contratada. La puedes comprobar en alguna factura de la luz que tengas.

Si ese "ICP" ha funcionado bien hasta ahora no deberías tener ningún problema, y si por lo contrario, debido a un mal funcionamiento del mismo no saltaba, es que podías consumir más de lo contratado y eso se penaliza después en tu factura. Como máximo se te permite consumir un 5% por encima de tu potencia contratada sin que ello suponga penalización.

En cualquier caso, será más fiable el ICP del contador digital que un magnetotérmico antiguo que puede que se haya degradado su buen funcionamiento con los años.

Un saludo