Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Pachinno
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2014, 02:12
Ubicación: Valencia

[Ayuda] Con el diagrama electrico de un secador.

23 Oct 2014, 02:39

Muy buenas tardes caballeros.

Hoy les traigo un pequeño problema que tengo con un trabajo de la universidad. He de esclarecer que no estoy estudiando ingenieria electrica (estudio Diseño), porque seguramente me querrán pegar un zapatazo al ver esto. Y que conste que recurro a ustedes despues de busquedas infructuosas en San Google. Bien. Empecemos.

Tengo un secador por aqui un FKF MegaTurbo Mod. 1001 Rev.A. (No tengo fotos)

Ahi va render.

Imagen

El asunto es que tengo que hacer un diagrama eléctrico del mismo y no tengo demasiada idea. Entonces lo desmonté y empece a examinarlo.
Un explosionado por curiosidad.


Así es como estan todos los elementos interconectados. (Espero que sea claro)


Y esta fue mi conclusión como diagrama electrico.


Se que muy seguramente esto estará mal, por eso vengo aqui, con la esperanza de que alguien me lo corrija. Si puede ser. Me conformaria con un par de aclaraciones, ejemplos, o un esbozo que yo luego ya mejoraria.

Muchas gracias de antemano.


 
jparrampn
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2014, 15:30
Ubicación: Barcelona

Re: [Ayuda] Con el diagrama electrico de un secador.

22 Nov 2014, 21:56

Correcto, pero... . En primer lugar elimina los simbolos negros junto a los interruptores pues se conunden con diodos. En la posición L0 (correcto) apagado. En la L2 (correcto ) a tope, y en L1 (correcto) funciona todo a media potencia.
Un saludo