Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
diavolo211
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2014, 20:05
Ubicación: Jaén

ayuda instalacion vivienda

22 Oct 2014, 20:11

Buenas tardes:
Anoche al encender el horno y llevar un rato funcionando me dio olor a cable quemado y abri el cuadro general de mi casa, el icp estaba muy caliente y al quitarle hoy la tapa y mirarlo el cable que sale del icp (NEUTRO) esta fundido, incluso la borna derretida. Toque todos los otros cables y ninguno estaba caliente y tampoco ningun magneto.
Tengo un magnetotermico de 25A para el horno, vitro,... y el icp es de 15A y la potencia contratada es de 3.45 KW
Haber si alguien puede orientarme por que no se de que puede ser.
Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Cezar
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 06 Ene 2014, 20:54
Ubicación: Albacete

Re: ayuda instalacion vivienda

22 Oct 2014, 22:48

Hola, primero hay que decir que el ICP debería estar precintado para que no se pueda manipular. Si has tenido acceso a el y has visto lo de arriba descrito se tiene que arreglar con conocimiento.
Si tu no entiendes de voltios lo mejor será que llames a un electricista.
No queda claro si es el hilo conductor que viene desde el contador o el que va al IGA.
Pero habría que sanear el cobre del hilo conductor y valorar si el borne del ICP esta para un buen contacto o habría que sustituir por un ICP nuevo y por último apretar los bornes hasta conseguir un buen contacto. Asegúrate de que no hay tensión si te pones a hacerlo.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: ayuda instalacion vivienda

25 Oct 2014, 21:04

Yo de pequeño leía unos tebeos en donde mas de una vez recuerdo haber leído "por el humo se sabe donde está el fuego". Traducido a la electricidad, algo malo malo está pasando ahí, y será necesario hacer una buena revisión, ya que una avería así puede ser peligrosa.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ayuda instalacion vivienda

26 Oct 2014, 15:44

Puede ser que las bornas del ICP no estubieran lo suficientemente apretadas y que por eso se hayan sobrecalentado tanto hasta el extremo de quemarse


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: ayuda instalacion vivienda

06 Nov 2014, 19:16

Tambien puede ser que el ICP esté estropeado y no salte... que el cable que le llega sea de 1,5 mm.... que el cuadro solo tenga ICP + ID....
Que el cable que sale del horno sea de 2,5mm pero el resto no....
Hay muchas cosas que influyen, pero de entrada cambia el ICP y los cables que veas quemados por la seccion que corresponde, no la que ya había puesta.
Y sobretodo, que lo haga un electricista, no alguien que diga "ya te lo cambio yo, total, solo es apretar un tornillo...."