Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
kankamusa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 41
Registrado: 27 Sep 2010, 10:36

[AYUDA] Truco instalar peine

16 Oct 2014, 14:00

Hola.

Como ha comenté hace unos meses en otro post, he renovado la instalación eléctrica de mi casa del pueblo. El tema es que en un cuadro de protecciones, por comodidad y ahorrar tiempo quería poner un peine entre PIAs para no tener que estar puenteando con hilo de 10mm que mas incómodo. Me pongo a ello y claro, el primer PIA tiene el hilo de 10mm2 y la patilla del peine... lo aprieto todo bien con fuerza... subo los PIAs y veo que no funcionan las cosas... tras hacer un par de mediciones con el multímetro veo que no hay contacto entre el hilo de 10mm2 y el peine....y eso que mientras apretaba el PIA, sujetaba ambos para que no los "escupiera". ¿Tenéis algún truco para que quede bien hecho el contacto? Tras un par de intentos, conseguí que hubiera contacto pero no que que superficie de contacto habrá y no quedé conforme, lo dejé porque es una parte de la casa que está en obras y de momento aunque tengo puesto enchufes sólo se usa para dar la luz (hay casquillos de obra puestos). Sólo se me ocurren dos soluciones... soldar el hilo de 10mm2 a la patilla del peine con estaño o hacer los puentes de manera tradicional (porque darle la vuelta al ID para que todo vaya con peine lo descarto no vaya a ser que mi familia se líe).. Por eso os pregunto si os ha pasado alguna vez y si tenéis algún truquillo.

Gracias


 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Re: [AYUDA] Truco instalar peine

16 Oct 2014, 17:17

Prueba a poner una puntera en el cable. Aunque se perderá algo de conductividad, ya que suelen ser de aluminio
Otra solución puede ser poner el cable en la parte "fija" del borne, y el peine en la parte movil ( la que aprieta )

Un saludo


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor
 
kankamusa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 41
Registrado: 27 Sep 2010, 10:36

Re: [AYUDA] Truco instalar peine

17 Oct 2014, 01:25

socarrat escribió:
Otra solución puede ser poner el cable en la parte "fija" del borne, y el peine en la parte movil ( la que aprieta )
Un saludo


eso también lo probé, no por lo que dices si no, porque así veía mejor que el cobre del cable quedara perfectamente dentro, pero el problema estaba que el peine al ser "rígido" quedaba algo descuadrado con los otros PIAs y no me convencía mucho el apriete de estos...

El cuadro principal de la casa, conectado por un electricista, lo tiene hecho como yo lo hice al principio, es la forma más lógica claro, el peine por la parte de delante (por la parte fija) y el cable por la de atrás (parte móvil) sobretodo para que quede alineado el peine con los demás PIAs.

Por eso os preguntaba que si tenéis algún truco.

Gracias


 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Re: [AYUDA] Truco instalar peine

17 Oct 2014, 16:20

Prueba a soltar los pias y el diferencial del carril din, con ellos " sueltos " conecta el peine en los pias y que sea el diferencial lo último que conectas .
El puente del interruptor general, hazlo conectando 1º en el diferencial y después en el general. Una vez lo tengas todo conectado colocas los pias y el diferencial en el carril din
A mi no se me ocurre nada mas


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor
 
kankamusa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 41
Registrado: 27 Sep 2010, 10:36

Re: [AYUDA] Truco instalar peine

17 Oct 2014, 18:39

socarrat escribió:
Prueba a soltar los pias y el diferencial del carril din, con ellos " sueltos " conecta el peine en los pias y que sea el diferencial lo último que conectas .
El puente del interruptor general, hazlo conectando 1º en el diferencial y después en el general. Una vez lo tengas todo conectado colocas los pias y el diferencial en el carril din
A mi no se me ocurre nada mas


Gracias por al ayuda. Probaré a ver así. Ahora mismo funcionan todos los circuitos pero al ver que las dos primeras veces no hacían contacto el cobre del cable con el peine me dejó mosqueado, y por eso ando receloso


 
girona
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 12 Oct 2014, 14:37
Ubicación: Girona

Re: [AYUDA] Truco instalar peine

17 Oct 2014, 20:21

hola kankamusa

he montado muchísimos "peines" y lo que dices es extraño

lo único que vigilo es que la parte plana quede hacia atrás igual que el cable

saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2