Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JCarlos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2014, 10:19
Ubicación: Sevilla

Plafón Oval de BTicino P21BN

12 Oct 2014, 10:43

Quisiera saber que tan recomendable es este producto, mi duda va con respecto a la conexión de los cables al plafón debido a que se ajustan a presión y no con tornillos.

Pienso que una conexión a presión no es recomendable debido a que el calor emitido por el calentamiento del cable hace que se dilate el metal haciendo que la conexión quede floja provocando una fuga de corriente.

Me gustaría saber sus respuestas y comentarios acerca de este producto y que sería más recomendable una conexión a presión o con tornillos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Plafón Oval de BTicino P21BN

12 Oct 2014, 12:11

Quisiera saber que tan recomendable es este producto, mi duda va con respecto a la conexión de los cables al plafón debido a que se ajustan a presión y no con tornillos.

Pienso que una conexión a presión no es recomendable debido a que el calor emitido por el calentamiento del cable hace que se dilate el metal haciendo que la conexión quede floja provocando una fuga de corriente.

Me gustaría saber sus respuestas y comentarios acerca de este producto y que sería más recomendable una conexión a presión o con tornillos.


Pues depende de la carga (intensidad) que vaya a soportar ese circuito. Si es de potencia puede surgir alguna duda, pero haberlas las hay que soportan, por encima de los 70 A. Para alumbrado no representa mayor problema. A pesar de lo que se piensa la conexión por resorte es segura ya que siempre proporciona una presión constante, cosa que no pasa con los tornillos. Tanto es así que en el sector industrial las conexiones del cableado de mando y control se hacen mediante bornas de ese tipo, que dan unos resultados excelentes. No fue así hace cosa de 40 años cuando un afamado fabricante de bornas las tuvo que retirar del mercado por los fallos que tuvieron. Pero tras aquel fracaso aprendieron la lección y ahora son seguras...

Otra cosa a destacar es que una conexión por tornillo si no tiene "patín" resulta cizallante con lo cual disminuye la sección en la conexión y aumenta
la temperatura, caso que no sucede con las conexiones de resorte

Un saludo


 
netstock
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 12
Registrado: 12 Oct 2014, 17:11
Ubicación: Alicante

Re: Plafón Oval de BTicino P21BN

12 Oct 2014, 17:51

También tienes que tener en cuenta la calidad del producto ya que en marcas de calidad reconocidas no importa el tipo de borne que utilice. "lo tienen todo estudiado" y si han puesto el borne a presión sera suficiente. BTicino es una buena marca. Si no estas contento con estos plafones yo te recomendaría mirar apliques de Leds C4 su catálogo lo puede descargar en PDF. En netstock.es tenemos una pequeña exposición pero podemos suministrar cualquier producto del catalogo. Un saludo