Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Trulli99
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 30 Nov 2010, 00:46

Iluminacion Vivienda con LEDs

30 Nov 2010, 00:55

Muy buenas , soy nuevo por aqui y me gustaria empezar con un tema bastante de moda ultimamente en lo que a instalaciones en viviendas se refiere , los LEDs.

La cuestion es que tengo la tarea de realizar la insalacion entera de una vivienda recien reformada , y en la parte de alumbrado , habia pensado utilizar LEDs para realizar alumbrados indirectos en pasillos y salon e incluso en la cocina . Me gustaria saber si alguien a trabajo con ellos y me podria decir si realmente este tipo de luminaria , podrian dar la suficiente potencia , como para alumbrar de forma directa , es decir , para realizar toda la parte de alumbrado con LEDs.

Muchas gracias por vuestro tiempo , espero respuestas . Un saludo.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Iluminacion Vivienda con LEDs

30 Nov 2010, 16:06

Yo he visto los sustitutivos de LED a los halógenos de toda la vida y el ancho de luz que abarca es muy pequeño, por lo que hace muchas sombras, en cambio los fluorescentes de LED creo que alumbran algo más, pero tampoco me convencen..

Esto es lo que he visto, aunque me imagino que existirán infinidad de modelos.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Iluminacion Vivienda con LEDs

01 Dic 2010, 00:35

Sisi ahora mismo en el mercado , hay muchos tipos de LEDs y modelos y diseños... cada vez mas los vamos a ir encontrando en las viviendas ya que segun dicen su punto fuerte , es que la utilizacion de este tipo de luminarias nos supondran un 90% menos en el consumo de luz . Pero lo que no dicen , es lo poco eficaces que son , ya que nose que se pretende esperar de lamparas que contienen LEDs de 3 W , 1,5W , 4 o 7W .
Sin embargo para realizar alumbrados indirectos y alumbrados de ambiente vienen muy bien. Y os ire comentando haber que tal quedan de esta manera porque es como los voy a utilizar en mi caso , para lo demas usare halogenas normales y corrientes.

Gracias por tu respuesta , y espero que la gente se anime a contar sus experiencias con los LEDs en viviendas y asi conseguir algunos truquillos o consejos...

Un saludo.


 
Senyo_elec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 72
Registrado: 22 Sep 2010, 21:18

Re: Iluminacion Vivienda con LEDs

01 Dic 2010, 11:36

Yo he hecho la iluminacion de una cocina encima de la encimera con led y despues de entregarla me han hecho poner halógenos por que la iluminacion que daban no era la suficiente, asi que si la utilizas ponla para alomejor iluminar rincones oscuros o como iluminacion de decoracion.


 
Avatar de Usuario
Trulli

Re: Iluminacion Vivienda con LEDs

01 Dic 2010, 21:30

Sii ,mas que nada era en un principio lo que tenia pensado hacer , iluminacion indirecta en el pasillo y de decorazion en salon y baños.... lo que pasa que me plantee por el tema del consumo y asi , lo de utilizar LEDs para toda la vivienda ,pero me ha quedado claro de que no son muy funcionales jeje

Muchas Gracias por vuestros comentarios . Un saludo.