Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Como lograr la selectividad amperimetrica?

10 Oct 2014, 21:33

Vale. Y una ultima pregunta, ¿ese automatico de calibre minimo 25 A, es un magnetotermico normal o tiene otras caracteristicas tecnicas?


Es un automático "normal", usual curva C, de poder de corte >= 4,5 KA y de corte omnipolar...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: ¿Como lograr la selectividad amperimetrica?

11 Oct 2014, 13:27

Hola, para el IGA se escoge un térmico o IA igual que los demás, misma curva de disparo, etc, pero se coloca como mínimo de 25A, ya que corresponde a la previsión mínima de 5,75kW y máximo según lo que aguante la DI. Por eso no se coloca de menos de 25A, a no ser que tengas una DI antigua de menos de 6mm2.
Una vez tegas el contador con ICP el ICP de dentro ya no tiene sentido, si modificas el cuadro para añadir el IGA, puedes quitar el ICP. Yo ya tengo preparado un IGA de 40A al lado del cuadro para cuando me cambien el contador 8-)
Saludos


 
arijuna
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 06 Oct 2014, 22:35
Ubicación: Lugo

Re: ¿Como lograr la selectividad amperimetrica?

11 Oct 2014, 15:49

Hola, David. Me ha venido bien esta ampliacion de respuesta, que ademas has detallado con toda claridad. Yo leia en muchos sitios las siglas IGA y solo llegaba a saber su significado, Interruptor General Automático, pero no encontraba esos mecanismos como tal a la venta, e incluso en dos tiendas no me supieron aclarar lo que eran.

Ahora ya lo entiendo bien. No obstante, llego a la conclusión de que su mision parece que sea la comodidad de desconectar todos los circuitos cuando interese, y que la funcion de disparo de sus elementos termico y magnetico, sólo se activarán en casos de una eventualidad muy remota en que fallasen todos los demas protectores, ¿es asi?.

Un saludo

Í


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Como lograr la selectividad amperimetrica?

11 Oct 2014, 21:01

Ahora ya lo entiendo bien. No obstante, llego a la conclusión de que su mision parece que sea la comodidad de desconectar todos los circuitos cuando interese, y que la funcion de disparo de sus elementos termico y magnetico, sólo se activarán en casos de una eventualidad muy remota en que fallasen todos los demas protectores, ¿es asi?.

Obviamente toda protección que se pone "aguas arriba" debe de estar en concordancia para que actúe ante un fallo
de las otras protecciones que les siguen. Pero independientemente de esto su función es también para proteger al
ID (interruptor diferencial) ya que es preceptivo que éste esté respaldado ante eventuales cortocircuitos en su
interior, los cuales se producen mas de lo que la gente cree...

Un saludo