Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Jepemo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

¿Qué amperaje soporta este ICP?

07 Oct 2014, 19:33

Buenas tardes, os expongo mi problema. Resulta que a mi tía le llegó una carta de Sevillana que decía que tras revisar el cuadro de electricidad el ICP no existía o no funcionaba, pero en ningún momento se presentaron en la casa. Pero bueno, ese es otro tema. Tras esto, mi tía llamó a un electricista, que le ha dicho que el ICP que tiene es de ¡63A! y que lo puede cambiar por un módico precio (es instalador autorizado)! A mi me sorprendió y me puse a investigar. El ICP es el ICP-M EB 63N. Eso es lo único que pone en el cuadro, no pone la intensidad. Adjunto foto, aunque no se ve muy bien.

Imagen

Pues eso, no encontré mucha información, pero si pude encontrar una fotografía de ese mismo modelo, pero de 4 polos, y resulta que en este ICP sí pone la intensidad, 20A. Adjunto foto:

Imagen

Casi que confirmo mis sospechas de que el electricista se quiere pasar de listo, ya que en la casa hay contratados 5750w, por lo que máximo debería ser de 25A y dudo mucho que a nadie se le haya pasado por la cabeza instalar un ICP de 63A. No me enrollo más. Mi duda es: ¿El ICP de la primera foto es de 20A, al igual que el segundo de 4 polos?

Muchas gracias!

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: ¿Qué amperaje soporta este ICP?

07 Oct 2014, 20:26

El ICP es el ICP-M EB 63N. Eso es lo único que pone en el cuadro, no pone la intensidad. Adjunto foto, aunque no se ve muy bien.

ES IMPOSIBlE que el ICP bipolar (o monopolar con neutro) ponga esa referencia, ya que la referencia EB63N se refiere
a un ICP de 3 fases mas neutro...

Un saludo

Jepemo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

07 Oct 2014, 22:14

Hefner escribió:
El ICP es el ICP-M EB 63N. Eso es lo único que pone en el cuadro, no pone la intensidad. Adjunto foto, aunque no se ve muy bien.

ES IMPOSIBlE que el ICP bipolar (o monopolar con neutro) ponga esa referencia, ya que la referencia EB63N se refiere
a un ICP de 3 fases mas neutro...

Un saludo

Pues entonces si que debe de haber algo raro, mira esta imagen, que se ve más claro y se aprecia perfectamente la referencia...

http://www.subeimagenes.com/img/dscf271 ... 17039.html

Gracias!

D4V1D

07 Oct 2014, 23:04

Como dice Hefner, es un ICP de 3+N, pero cortado en dos, por la mitad. Fijaos que arriba, a la derecha tiene la referencia pero a la izquierda no pone nada cuando debería poner más datos. Además la palanca es diferente en los dos lados, y es típico en los térmicos de 4p que la palanca tenga una forma más ergonómica en medio.
Es una chapuza que un buen electricista no haría.
Saludos

Jepemo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

07 Oct 2014, 23:17

D4V1D escribió:
Como dice Hefner, es un ICP de 3+N, pero cortado en dos, por la mitad. Fijaos que arriba, a la derecha tiene la referencia pero a la izquierda no pone nada cuando debería poner más datos. Además la palanca es diferente en los dos lados, y es típico en los térmicos de 4p que la palanca tenga una forma más ergonómica en medio.
Es una chapuza que un buen electricista no haría.
Saludos

Valeee muchas gracias por la aclaración. Pero entonces, ¿este ICP cumple con la normativa vigente o sería necesario sustituirlo?

arijuna
Usuario novato
Usuario novato

08 Oct 2014, 00:40

Pues efectivamente, Jepemo, tu icp es el mismo de la segunda foto, ese de cuatro polos pero cortado a la mitad como te ha dicho David y el amperaje es de 20 A, que supongo coincidirá con la potencia contratada.

Es una chapucilla, pero a lo mejor tecnicamente está cumpliendo bien su funcion.

Me parece mas chapuza que la compañia Sevillana te diga que no tienes ICP, porque eso es falso, tener lo tienes. Otra cosa es que te digan que ese no vale por tal y por cual.

Y el electrucista también parece chapucilla, puesto que al ver la cifra 63 ya asume frivolamente que eso son los amperios sin cerciorarse.

Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

08 Oct 2014, 12:32

Valeee muchas gracias por la aclaración. Pero entonces, ¿este ICP cumple con la normativa vigente o sería necesario sustituirlo?

NO SIRVE: la Intensidad nominal debe figurar INDELEBLEMENTE en su frontal, cosa que no sucede. Eso sí, eléctricamente
cumpliría su cometido de ser cierto que es de 20 A...

Un saludo

Jepemo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Oct 2014, 16:56

Pues ya tengo resueltas todas mis dudas! Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho! ;)

netstock
Usuario novato
Usuario novato

12 Oct 2014, 17:58

dices que es 63N eso quiere decir que es de 63A. Si tu necesitas el de 25A ese no te sirve de nada.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

12 Oct 2014, 19:47

netstock escribió:
dices que es 63N eso quiere decir que es de 63A. Si tu necesitas el de 25A ese no te sirve de nada.

Pues para ser un pseudoprofesional/vendedor de material eléctrico ya eres torpe de cojones. La referencia
EB63N se refiere a un ICP de 3 fases mas neutro y no a que sea de 63 A. Se ve que esta gama de aparellaje
la desconoces. Así que no quiero pensar que otras meteduras de pata tendrás con otra aparamenta que
publicitas...

Un saludo