Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
lluk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 01 Oct 2014, 12:24
Ubicación: Murcia

Problema Alojenos de Salon

01 Oct 2014, 12:30

Hola, me presento por aquí ya que soy nuevo en el foro y espero me ayuden.
Como dice el título tengo un problema con unas luces del salón.
Tengo instaladas dos como estas;
http://www.okeyluz.es/productos/213-m.jpg
y resulta que el otro día empezaron a peder intensidad y a parapadear. De repente una se fundió con una pequeña explosión lo que ocasionó que saltara el automático. A raíz de esto las luces se han quedado encendidas y no se pueden a pagar con el pulsador(es de estos que le puedes subir o bajar intensidad). Al estar fijas han ido fundiéndose hasta quedar solo dos vivas. El caso es que no se apagan y tengo que quitar el automático para que se apaguen. Cual es el problema? Me gustaría solucionarlo y dejarlas con un pulsador normal sin controlar la intensidad.
Gracias.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Problema Alojenos de Salon

01 Oct 2014, 20:55

Hola.
No has pensado que el dimer este roto, desconectarlo de la caja de empalme y comprueba que con un interruptor normal enciendan y apaguen dichas bombillas.
Suele ser un problema habitual que la pastilla se quede pillada.
Un saludo.


 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: Problema Alojenos de Salon

02 Oct 2014, 02:28

PUEDE SER QUE DONDEVAN LAS BOMBILLAS ESTE EL PROBLEMA


 
lluk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 01 Oct 2014, 12:24
Ubicación: Murcia

Re: Problema Alojenos de Salon

02 Oct 2014, 08:39

volt escribió:
Hola.
No has pensado que el dimer este roto, desconectarlo de la caja de empalme y comprueba que con un interruptor normal enciendan y apaguen dichas bombillas.
Suele ser un problema habitual que la pastilla se quede pillada.
Un saludo.


Hola, si que lo he pensado pero mis conocimientos de electricidad son 0. Se podria quitar el dimer y probarlo sin el? directamente?
gracias


 
lluk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 01 Oct 2014, 12:24
Ubicación: Murcia

Re: Problema Alojenos de Salon

02 Oct 2014, 09:20

isaias1970 escribió:
PUEDE SER QUE DONDEVAN LAS BOMBILLAS ESTE EL PROBLEMA


No lo tengo muy claro ya que tengo dos de estas puestas y fallaron los dos. Intente quitar una de las lamparas pero lo veo muy complicado y dificil para una persona sola. Saber como se desmontan?
gracias.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Problema Alojenos de Salon

02 Oct 2014, 14:39

Hola.
Lo de desconectar la pastilla (dimer) que tendras alojado en la caja de registro es fácil, ademas viene con un esquema de como va conectadas.
De todas formas para conectar los focos directos. Lo único que tienes que hacer es el cable de vuelta del pulsador que tendrás puesto en la pared enganchar los vueltas de las bombillas (todo esto antes habiendo quitado el dimer, claro).Ahora bien cuando dejes pulsado el pulsador se encenderán las bombillas cuando lo sueltes se apagaran ( ya que es un pulsador) si cambias ese pulsador por un interruptor pues podrás encender y apagar.

Se puede hacer más fácil todavía que es desconectar el dimer y los dos cables de cada bombilla ponerlos directos a la ficha del circuito de alumbrado ( 1.5mm de sección en la fase (será el negro) y en el neutro ( azul) si lucen ya sabes que el problema lo tiene el dimer.

A la hora de desmontarlos, normalmente llevan un tipo de alambre por presión que sacándola se descuelga la bombilla ( es lo que hace que no se caiga).


Ahora lo que comenta el compañero, puede ser también que los portalámparas tengan algún contacto y haga que funda la bombilla, otro dato es que si la bombilla no tiene forma de refrigerarse adecuadamente, se eleve su temperatura y tienda a fundirse o en algún caso incluso a explotar y con ello dejar de lucir.

Un saludo.


 
lluk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 01 Oct 2014, 12:24
Ubicación: Murcia

Re: Problema Alojenos de Salon

03 Oct 2014, 09:53

volt escribió:
Hola.
Lo de desconectar la pastilla (dimer) que tendras alojado en la caja de registro es fácil, ademas viene con un esquema de como va conectadas.
De todas formas para conectar los focos directos. Lo único que tienes que hacer es el cable de vuelta del pulsador que tendrás puesto en la pared enganchar los vueltas de las bombillas (todo esto antes habiendo quitado el dimer, claro).Ahora bien cuando dejes pulsado el pulsador se encenderán las bombillas cuando lo sueltes se apagaran ( ya que es un pulsador) si cambias ese pulsador por un interruptor pues podrás encender y apagar.

Se puede hacer más fácil todavía que es desconectar el dimer y los dos cables de cada bombilla ponerlos directos a la ficha del circuito de alumbrado ( 1.5mm de sección en la fase (será el negro) y en el neutro ( azul) si lucen ya sabes que el problema lo tiene el dimer.

A la hora de desmontarlos, normalmente llevan un tipo de alambre por presión que sacándola se descuelga la bombilla ( es lo que hace que no se caiga).


Ahora lo que comenta el compañero, puede ser también que los portalámparas tengan algún contacto y haga que funda la bombilla, otro dato es que si la bombilla no tiene forma de refrigerarse adecuadamente, se eleve su temperatura y tienda a fundirse o en algún caso incluso a explotar y con ello dejar de lucir.

Un saludo.


Creo que el problema estará en el dimer, ya que ya me fallo el que tengo en la habitación, no creo que sea problema de las lamparas ya que las tengo ya algunos años y nunca han fundido una bombilla y es mucha casualidad que fallen 4 de 6 en una hora...
El tema de quitarlas no me referia a las bombillas en si, sino al foco completo, que me parece mas complicado. Probare lo que me comentas de conectar sin el dimer para comprobar si esta hay el fallo.

Muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Problema Alojenos de Salon

04 Oct 2014, 12:56

isaias1970 escribió:
PUEDE SER QUE DONDEVAN LAS BOMBILLAS ESTE EL PROBLEMA


???


Borja