Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

medida de resistencia a toma de tierra incorrecta

26 Sep 2014, 11:48

Hola, buenos días.

Hace unos días quise dar de alta mi casa con una distribuidora eléctrica y me pidieron el boletín, así que llamé a un electricista y se vino sin el telurómetro y así se lo dije... -yo pensaba que teníais que venir con el cacharro éste para medir la toma a tierra- y me contestó que no, que él no lo llevaba. Bueno, la cosa se quedó en que me cambió un interruptor magnetotérmico y me cobró la friolera de 500 € por el dichoso boletín, pero cuando me ha llegado veo que figuran:

VERIFICACIÓN POR MEDIDAS Y ENSAYOS
- Resistencia de puesta a tierra: 20 ohmnios
- Resistencias de aislamiento de los conductores > 500 kohmios

Estoy seguro que no hizo ninguna de las mediciones porque estuve con él todo el rato, ¿le llamo y le digo que se vuelva a hacer las mediciones y haga un nuevo boletín?, es su palabra contra la mía.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: medida de resistencia a toma de tierra incorrecta

26 Sep 2014, 15:07

Estas cosas pasan...
Lo ilógico es que no realice las medidas pertinentes aun cuando se lo exiges...
Mira, ese señor no tiene telurómetro y es posible que ni lo sepa usar...


Borja


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: medida de resistencia a toma de tierra incorrecta

26 Sep 2014, 16:13

Borch206 escribió:
Estas cosas pasan...
Lo ilógico es que no realice las medidas pertinentes aun cuando se lo exiges...
Mira, ese señor no tiene telurómetro y es posible que ni lo sepa usar...


Borja


Gracias, pues si no lo tiene ni lo sabe usar no entiendo que tenga el certificado de instalador. Creo que le escribiré para que venga a hacer las medidas o de dónde ha sacado esos valores, o sino me pasaré por industria


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: medida de resistencia a toma de tierra incorrecta

26 Sep 2014, 20:16

Gracias, pues si no lo tiene ni lo sabe usar no entiendo que tenga el certificado de instalador. Creo que le escribiré para que venga a hacer las medidas o de dónde ha sacado esos valores, o sino me pasaré por industria


Sinceramente no sé cuánto se cobra por emitir ese papel, pero 500 € es una salvajada. Tenías que haber pedido otros presupuestos
y haberte asesorado antes de la capacidad real de ese "profesional" Y cuando te dijo que no traía aparamenta haberlo despachado con
cajas destempladas...

Un saludo


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: medida de resistencia a toma de tierra incorrecta

27 Sep 2014, 11:13

Hola gente.
Yo leí el primer mensaje y no quise decir nada, pero menciona que tenía una instalación
y que fue a solicitar un alta , como no tenía MTD buscó un electricista para legalizar la instalación etc....
Al buen entendedor con pocas palabras basta.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.