Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
o_d_o_m
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 15 May 2013, 18:05
Ubicación: Madrid

leds en el salon en techo plaudur

24 Sep 2014, 20:21

hola, tengo un techo de plaldur en el salon (20m2) y quería poner 4 o 6 focos empotrados de led...me gustaría que pudiese regualarse con un interruptor giratorio en la pared...lo que no me queda claro es que productos necesito para el interruptor y si valen todos los focos....alguien me puede guiar lo que comprar y donde (con algún link privado por ejemplo)?....en dicho salón hago vida (comida, ver la tele..etc), así que agradecería consejos en cuanto a bombillas, luminosidad, angulo de luz..etc o en algo en lo que no haya caido..

gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: leds en el salon en techo plaudur

25 Sep 2014, 06:21

hola, tengo un techo de plaldur en el salon (20m2) y quería poner 4 o 6 focos empotrados de led


¿Y de qué potencia van a ser esos focos? porque con ese número, y para esa superficie, como pretendas poner
óculos no vas a ver ni las letras grandes del periódico...

Un saludo


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: leds en el salon en techo plaudur

25 Sep 2014, 10:26

Hefner escribió:
hola, tengo un techo de plaldur en el salon (20m2) y quería poner 4 o 6 focos empotrados de led


¿Y de qué potencia van a ser esos focos? porque con ese número, y para esa superficie, como pretendas poner
óculos no vas a ver ni las letras grandes del periódico...

Un saludo


En su caso yo pondria downlight empotrados, que con 4 de 18W si que veria bien... ahora con lamparas dicroicas si que no veria nada poniendo 4...


 
jordigutierrez
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2014, 09:29
Ubicación: Barcelona

Re: leds en el salon en techo plaudur

25 Sep 2014, 10:51

Una pregunta con relación a esta consulta.....¿las lamparas/bombillas de LED permiten reguladores?...tenia entendido que no.
Gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: leds en el salon en techo plaudur

25 Sep 2014, 13:11

Una pregunta con relación a esta consulta.....¿las lamparas/bombillas de LED permiten reguladores?...tenia entendido que no.
Gracias


No todas son regulables y no todos los reguladores valen para ellas, pero haberlas haylas...

http://www.ecat.lighting.philips.es/l/l ... ams_anchor

Un saludo


 
Avatar de Usuario
o_d_o_m
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 15 May 2013, 18:05
Ubicación: Madrid

Re: leds en el salon en techo plaudur

25 Sep 2014, 18:12

bueno, pensaba que con 4 es suficiente, podría comprar mas ¿8?..de presupuesto ando bien....he visto que la apertura en grados es importante..he visto algunas de 25grados y otras de 60grados de apertura de luz...también la potencia....en la pagina de phillips no viene los grados ¿que me aconsejais? numero bombillas, potencia, apertura de grados y disposición, es un salon completamente rectangula ry preferiria regulables para que cuando coma dar buena luz y para ver pelis, bajar la potencia


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: leds en el salon en techo plaudur

25 Sep 2014, 19:54

bueno, pensaba que con 4 es suficiente, podría comprar mas ¿8?..de presupuesto ando bien....he visto que la apertura en grados es importante..he visto algunas de 25grados y otras de 60grados de apertura de luz...también la potencia....en la pagina de phillips no viene los grados ¿que me aconsejais? numero bombillas, potencia, apertura de grados y disposición, es un salon completamente rectangula ry preferiria regulables para que cuando coma dar buena luz y para ver pelis, bajar la potencia


No creas que con 8 óculos, para esa superficie, vas muy sobrado de alumbrado, refiriéndose a los halógenos de 50 W, e
ignoro qué resultado dan los led equivalentes. Yo no soy un experto en alumbrado doméstico y además considero que
los óculos es una aberración pasajera que con el tiempo caerá en el olvido (algo similar al "gotelé"). De ahí que no
pueda aconsejarte, pero sé lo que ilumina un óculo. A ver si aparece un experto que te aconseje...

Un saludo